jueves, 24 de julio de 2008

cosas escritas en los margenes de los cuadernos

Apuntes durante el frio de la noche (esta noche)

Quote:
lo que no vuelve atrás tal vez, quizás, sea casi todo.
"uno no se baña dos veces en el mismo río, no solo por que el agua no es la misma sino que además uno no es el mismo" y entre otras cosas eso refleja que no tenemos vuelta atrás y ya desde ese mismo instante de la concepción no tenemos otra opción que seguir hacia adelante impulsados por la fuerza del tiempo. Ahí está la clave, nos mueve el tiempo y justamente es lo primero que no vuelve atrás.
Volver atrás implica no solo un retroceso sino que también derrotar al tiempo. Pero este paréntesis entre la nada al que llamamos vida, esta construido de tiempo... tal vez corto, seguramente lo es. Por suerte "la vida es corta pero ancha" y entre las aristas encontramos sonrisas, juguetes, juego, caricias, mimos, palabras, letras, cariño, afecto, aprecio, compañía, sexo, amor... joder! también hay de lo otro. vaya que lo hay!! pero la angustia la tenemos desde la conciencia temprana: morir. Y si tomamos eso como la figura del dolor, los demás dolores no son nada... que es un desamor sino un contra tiempo hasta que aparezca uno nuevo.

DaD. - 24 de julio
Buena suerte y hasta luego

domingo, 20 de julio de 2008

El andén

El desolado paisaje en la estación, es la fina estampa de que el tren acaba de pasar; un cigarrillo el piso, aun humeante me lo confirma. Es el instante en el que el andén se asimila a la muerte, frío y silencioso. El puesto de diarios permanece abierto; el borracho con sus horas bebidas busca alguna moneda perdida, mientras fuma el cigarrillo que levanto del suelo.
La mente divaga y llega a pensar extrañezas, al tiempo que comienza a arrimarse gente bajo el techo de madera con estilo ingles, iluminado por luces celestes y parpadeantes. El banco, con un travesaño de hierro por respaldo, se torna algo incomodo, y claro, entre cuatro bancos disponibles yo tenía que sentarme en el que esta en peor estado.
El murmullo ya ganó lugar y el tren vecino recogió a la gente de enfrente. Caras raras que se mueven sin sombra; almas extrañas que no se volverán a ver o al menos no se reconocerán. Si hay luna no lo sé, las estrellas que brillan desde acá abajo no se ven; no hay pájaros, no hay perros.
Infinito paisaje de estación, foto móvil y repetida, común del noche a noche, para el que perdió el tren y debe esperar al ultimo.

D.A.D.
31 de marzo de 2005
23:49hs.
(Justito antes que llegue el tren)

martes, 8 de julio de 2008

Momento CII

Es invierno hay grillos y estrellas,
lunas que no están llenas
pero crecen soñando alcanzarla.
Hay algo en el aire que envuelve y atrapa,
besos furtivos y esquivas miradas
que se encuentran y se alcanzan
entre sombras sobre el río dibujadas.

DaD. 08 de julio de 2008

jueves, 3 de julio de 2008

Tormenta

El río suena intranquilo,
se avecina una tormenta.
Lejos; donde el aire y el agua
son la misma tela,
destellos de luces celestes
vienen empujando a los truenos.
Huelo la tierra húmeda
que trae el viento fresco.
Las hojas muertas
ruedan por las calles vacías,
las ventanas abiertas
piden a los golpes ser cerradas,
al tiempo que la primera lagrima de la noche
cae sobre mi hombro.
Ahora si es inevitable el retorno a mi hogar
sin estrellas, sin luna y en soledad.

D.A.D. 21/10/04 – 20:26hs.