jueves, 24 de julio de 2008

cosas escritas en los margenes de los cuadernos

Apuntes durante el frio de la noche (esta noche)

Quote:
lo que no vuelve atrás tal vez, quizás, sea casi todo.
"uno no se baña dos veces en el mismo río, no solo por que el agua no es la misma sino que además uno no es el mismo" y entre otras cosas eso refleja que no tenemos vuelta atrás y ya desde ese mismo instante de la concepción no tenemos otra opción que seguir hacia adelante impulsados por la fuerza del tiempo. Ahí está la clave, nos mueve el tiempo y justamente es lo primero que no vuelve atrás.
Volver atrás implica no solo un retroceso sino que también derrotar al tiempo. Pero este paréntesis entre la nada al que llamamos vida, esta construido de tiempo... tal vez corto, seguramente lo es. Por suerte "la vida es corta pero ancha" y entre las aristas encontramos sonrisas, juguetes, juego, caricias, mimos, palabras, letras, cariño, afecto, aprecio, compañía, sexo, amor... joder! también hay de lo otro. vaya que lo hay!! pero la angustia la tenemos desde la conciencia temprana: morir. Y si tomamos eso como la figura del dolor, los demás dolores no son nada... que es un desamor sino un contra tiempo hasta que aparezca uno nuevo.

DaD. - 24 de julio
Buena suerte y hasta luego

10 comentarios:

none dijo...

"Y si tomamos eso como la figura del dolor, los demás dolores no son nada... "

Me encantó... Q mas puedo decir?

Un abrazo Diego...
Feliz día del amigo, che... atrasado, pero bue... ^^

Francisco

Anónimo dijo...

hola Dieguito.
qué pena que este comentario no haya querido quedarse en el flog (por algo será) de ser asi no hubiese hecho un espacio mejor, menos frivolo, más cálido, más habitable...
pero creo que está bien donde está..
Ya te dije muchas veces que me encanta como escribís, me gusta que lo sigas haciendo =)Me encantó este texto, es triste y a la vez esperanzador como la poesía :)
te dejo muchos besos, tengo frío y me gustaria un abrazo fuerteeeee :( me lo imagino cuando te leo :)
cuidate mucho

MV

Anónimo dijo...

uh tenia un error: donde dice "no hubiese hecho un espacio mejor.." debería decir "LO hibiese hecho un espacio mejor..." :( me equivoqué...
me gusta como escribis nene, te lo dije antes?? ja
aprovecho para cargosear más y dejarte otros besos....
CHau DaD

MV

Anónimo dijo...

donde dice "hibiese" deberia decir "hubiese"
uy uy necesito vacaciones =(

beso

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo de "que es un desamor sino un contra tiempo hasta que aparezca uno nuevo."
un clavo saca otro clavo jajaja
besos!!!
pd:me encanta como escribis!!

Anónimo dijo...

Dieguis esta bueno, me hizo reir algunas cosas que ya te las comente. La verdad un pueta como antes te lo dije.
Te mando un beso tu amiga media loca para no decir otra cosa q me dijiste por msn!


bien q vos tambien mostras la hilacha!



beso beso


yo, Pipita de casa

Anónimo dijo...

conozco a un señor que no actualiza más :((

Anónimo dijo...

hola DaD!!!
=)

Anónimo dijo...

hola DaD!!
En esta tarde gris y lluviosa vi unas peliculas acostada en la cama... vi Bananas de Woody Allen, el dvd dos son multitud y factotum, una película malísima basada en un libro de Bukowski. creo que lo único rescatable de la película es un momento en el que el protagonista ( un escritor fracasado al que echan de todos los laburos)mirá por una ventanita de un rascacielo, hay una vista panorámica de la ciudad y se escucha este poema:

Un Poema es una Ciudad

un poema es una ciudad llena de calles y cloacas,
llena de santos, héroes, pordioseros, locos,
llena de banalidad y embriaguez,
llena de lluvia y truenos y periodos
de ahogo, un poema es una ciudad en guerra,
un poema es una ciudad preguntando por qué a un reloj,
un poema es una ciudad ardiendo,
un poema es una ciudad bajo las armas
sus barberías llenas de borrachos cínicos,
un poema es una ciudad donde Dios cabalga desnudo
por las calles como Lady Godiva,
donde los perros ladran en la noche y persiguen
la bandera; un poema es una ciudad de poetas,
muchos de ellos muy similares
y envidiosos y amargados...
un poema es esta ciudad ahora,
a 50 millas de ninguna parte
a las 9:09 de la mañana,
el sabor a licor y cigarrillos,
sin policía, sin amantes, caminando en las calles,
este poema, esta ciudad, cerrando sus puertas,
fortificada, casi vacía,
enlutada sin lágrimas, envejecida sin pena,
las montañas rocosas,
el océano como una llama de lavanda,
una luna carente de grandeza,
una leve música de ventanas rotas...
un poema es una ciudad, un poema es una nación,
un poema es el mundo...
y ahora pongo esto bajo el cristal
para el loco escrutinio del editor
y la noche está en cualquier lado
y lánguidas damas grises se alinean
el perro sigue al perro al estuario
las trompetas anuncian los patíbulos
mientras los hombrecillos deliran sobre cosas
que no pueden hacer.


me voy, sólo pretendia molestarte, y este es un espacio siempre propicio para eso, además me gusta venir y quedarme un rato aquí, a sentir esto que siento cada vez que vengo....
beso, besito, besote...

anónima :)

Anónimo dijo...

ah vuelvo a leer el ´ltimo texto publicado y me encanta, me encanta, me encanta,...

beso...