domingo, 27 de diciembre de 2009

Enroque

Este viento sin copla,
pero cargado de palabras,
intenta cortar a la soga
su último hilo.

Nada alrededor
molesta tanto como el silencio,
lejano e inspirador.
Igual a ella.

Silencio a palabras nuevas,
a rima asonante
y placer consonante;

silencio a juegos en verso,
a metáforas finas
y secretos descubiertos.

Nada alrededor
molesta tanto como la lejanía,
silenciosa e inspiradora.
Igual a ella.

Perdida en la distancia,
olvidando sus pasos
y sus huellas sobre mi alma;

perdida entre el fuego
del olvido y el juego
siempre escabroso del destierro.

Arrancado estoy de su sombra,
de su perfume y su celosa
mirada para todo lo que me rosa.

Lugares que ocupa el silencio
claro, amalgamado,
traicionero y tendencioso

Con ella se fue la lírica constante,
la gloria y el hambre
de un mundo distinto
que estaba cargado de sonido.

DaD. - 27 de diciembre de 2009

2 comentarios:

N@Ty dijo...

Me encantooo Dieee... Adore este ultimo poemilla!!!
Quiero mas para fin de año...aaaah super exigente ahora!!

Te felicitooo!!

Bsos!

Geraldine, dijo...

Arrancado estoy de su sombra,
de su perfume y su celosa
mirada para todo lo que me rosa.....fuerte pero mejor explicado imposible.
lo mejor para el año que comienza...me imagino que ya has publicado un libro de poemas o estas en eso no?