jueves, 29 de noviembre de 2007

De cábalas y de locura.

Es viernes, el reloj pasa de las 23hs y Tigre vence agónicamente a Rosario Central por dos a uno. Gritos y festejos en la cabecera popular del Gigante de Victoria. Inmediatamente un nervio comienza a subir por todo el cuerpo. El miércoles se viene Boca. Ansiedad y expectativa por el rival, sumado a la pelea del titulo del Apertura 07.

La primera duda más allá del partido era que hacer, si ir a la tribuna lateral y tratar de obtener alguna foto y algún videito o mantener la costumbre de la vieja tribuna de cemento. Días de dudas, muchas más que las de Cagna con la formación. Él siempre supo quienes serían los 11 titulares y si Ayala no llegaba, que mejor reemplazo que Martín Morel y el antecedente de sus dos goles al reemplazar al guaraní.
Corrían los días con un paso no muy veloz, llegó el lunes y ya tenía mi bono de socio. Ratas dirigénciales. El martes, miles de personas se agolparon en las boneterías de la Avenida Perón para adquirir su entrada, los que tuvieron paciencia para esperar las consiguieron. Mientras tanto me debatía entre lateral o cabecera. Optando, al llegar la noche, por la primera opción. Total los que juegan son los jugadores.
Llegó el día, la bandera ya tenía su falso palo para poder ingresar sin que los poli-policías interroguen demasiado. La tensión crecía con los minutos, “a las tres me voy” y a las tres me fui.
Eran las tres y cuarenta y cinco, las puertas aun no estaban abiertas, la policía contenía a una gran masa de gente esperando el ingreso. Cuando las cuatro sonaron en los relojes, comenzó el desfile incontenible de hinchas de Tigre. La baranda de la tribuna lateral se colmo en escasos segundos. Poco a poco las banderas comenzaron a poblar el alambrado, como así la gente las tribunas. Tigre hace el reconocimiento del campo y llegan los primeros aplausos y ovaciones ¿Juega Lázzaro? Se pregunta más de uno al ver a Diz dentro del terreno. La pregunta resurgió cuando los cronistas de TV, decían que el nueve podía ir al banco.
Boca nunca salió a conocer el campo en el cual jugaría luego de 50 años, en un partido que terminó 1 a 1. Vale recordar que el ultimo enfrentamiento fue en la cancha de Chacarita, con triunfo de Tigre por 2 a 0, en aquel ultimo año en primera (1980)
Salen los equipos, llega lo que queda de la doce, la barra del matador ya lo había hecho. Globos azules y rojos desbordan de los tres costados locales. Hay clima de fiesta y campeonato. Saludo entre los jugadores y pitazo inicial.Primero lo tuvo Lázzaro, con un zurdazo débil a las manos de Caranta. De esa jugada apareció Ibarra para sacudir la modorra del fondo de Tigre con un tiro desde lejos que terminó en las manos de Islas y minutos mas tarde, con Banega como medio campista más adelantado manejando a pelota, con Palacio corriendo a lo ancho y con, el goleador, Martín Palermo pivoteando, el equipo de la rivera controlaba el juego. Hasta que por los ocho minutos, Morero le pifia al balón dentro del área, este queda para Palacio quien cabecea hacia la entrada de Martín para empujarla ante el cierre de Ferrero. 0-1 y todo para el visitante, que en los minutos posteriores tuvo varias chances de aumentar la cuenta con un tiro libre de Banega, que Islas le ataja a él y al sol que lo cegaba. Más tarde un zapatazo de Vargas fue devuelto por el travesaño. Tigre lo emparejo con empuje, y fue Ereros en dos oportunidades quien la tiro por encima del travesaño y luego Rusculleda se la alcanzó a Caranta desde lejos. La ultima la volvió a tener Ereros pero su cabezazo dió en el palo luego de un centro de Castagno. Así se iría la primera parte, con la ilusión de que el partido no estaba perdido.
Suena el teléfono y al hablar reacciono “me cambio de tribuna, me voy a mi lugar” allá en la cabecera, la misma de los ascensos, pero sobre todo de los triunfos frente a River, Racing y aquel agónico contra el Canalla.
Segundo tiempo y Tigre arremete. Ante un Caranta encandilado Román prueba de lejos, la pelota se va alta. El matador maneja la pelota, Morel se la sirve a Rusculleda, pero el zurdo ex Boca le sirve una masita al portero visitante. Lázzaro se escapa por la izquierda y frente a la marca de Morel y Maidana la pisa y encara hacia el área, lo ve entrar a Galmarini y se la cede, pero justo llega al corte Vargas.
Boca intenta un tibio ataque que muere en las manos de Islas, uno de los mejores arqueros del Apertura, que saca Rápido, Lázzaro la baja y abre con Ereros, quien desborda por derecha y saca el centro para que Morel defina con zurda, todo el fondo de Xeneize queda estático, la pelota da en el poste y el goleador con la pancita la empuja al gol. Cinco minutos después y con fiesta en las tribunas, el equipo de Cagna demostró que sabe jugar con la pelota en los pies, Morel tira una pared con Lázzaro y en la devolución remata de primera, es un tiro de zurda cruzado que se mete en la ratonera. Locura total, fuegos artificiales y carnaval. Tigre se aseguraba el segundo lugar en el Torneo. Pero el partido seguía y Román Martínez mete firuletes para dar un pase de taco a Ereros quien busca a Lázzaro pero el nueve esta vez no llega. Dos líneas de cuatro con el ingreso de Paparatto por Morel, y a aguantar, cosa que el Matador también sabe hacer, por eso la única de peligro fue un tiro lejano de Battaglia que encontró bien parado a Daniel Islas.
Es el fin. Tigre llega a la ultima fecha con el sueño de una final frente a Lanús, es mas de lo que el pueblo de la Zona Norte podía imaginar, mucho más, sobre todo luego de que en las primeras cuatro fechas solo se consiga un gol y cuatro puntos. Pero El matador está ahí envuelto en una locura demencial, soñando con la gloria en la máxima categoría del Fútbol argentino.


************************************************************
Futbol violento

Una vez mas graves incidentes. ¿entre barras locales? ¿entre ambas hinchadas? ¿peleas por ver quien es el nuevo jefe de la 12? no no, en este caso hablamos de un golpe a traición, hablamos de un corte sufrido en el codo de un simpatizante tigrense, durante el festejo del segundo gol. Se ruega a todo aquel que pueda aportar algun dato sobre el escalon que le propino el corte se comuinique a la comisaría más cercana.


***************************************************************
VIDEOS

faltando dos horas para el inicio



Se va llenando el estadio, y falta una hora.



La salida de Tigre



Con el 2-1 comenzó la fiesta



Es el final!!!




Bonus Track:


2 comentarios:

sKuF.in.words dijo...

Excelente Diego, realmente. Muy muy bueno!
PD:hay alguna novedad sobre el escalón violento?
PD1: cuando lei lo del telefono pense q era por mi msg xD

Anónimo dijo...

Increible!!! Me emocione, aunque me hubiese gustado mucho estar ahi...
Pero bue, esperemos que este la suerte de nuestro lado y el domingo podamos estar alentando en la cancha..
Besitos..
Tkm!!!