El 18 de noviembre, una amiga pidió en el foro una ayuda:"A mi profesora de microbiologia, se le ocurrio que para defender la materia presentemos algo relacionado con el sida. Puede ser una carta, una poesia, una cancion, fotos relacionadas...lo que se nos ocurra!!A mi se me habia ocurrido escribirle a mi tia, que falleció de la enfermedad...ya sea carta o poema.En mi caso nos enteramos de que tenia SIDA después de fallecida, ( o sea los chiquitos no enteramos después) y lamentablemente murio sola, la encontro mi mama con mi tia en el depto de ella, un dia cdo la fueron a ver. "y la ayude escribiendo esta carta:Quisiera haber podido disfrutar un poco más de tu sonrisa, de la magia infinita que los días llevaban a tu lado. No sé si fue el destino, no sé si un ángel malvado pasó a buscarte antes de tiempo; tampoco quiero pensarlo demasiado, aunque las ideas ronden mi cabeza. No supe, hasta que fue muy tarde, que era lo que te pasaba creo que tampoco lo hubiese entendido.
Hay días en los que miro por la ventana, días en los que sueño con vos. Tardes de plazas y risas de niños, calesitas, bicis y triciclos. Resultó no ser poco el tiempo que pasamos juntas. Recuerdo cuanto nos gustaban los días de lluvia... si estábamos en tu casa el horno siempre olía a galletitas. Aun veo la pava en la hornalla, el mate preparado con cuatro cucharas grandes de yerba, sin azúcar, “no hiervas el agua que se quema” y las horas que pasaban sin importar lo que venga después.
Hoy la lluvia molesta un poco.
Llovía el día en que atendí el teléfono y tu voz sollozante pidió hablar con mi mamá. Luego la lluvia siguió en los ojos de tu hermana al colgar el teléfono.
Pasaron algunas semanas hasta que mi insistir hizo que me dejen ir a verte. Habías perdido algunos kilos y por más que la risa brotaba espontánea en tu cara, yo veía que no era la misma. Tal vez entristecí ese día y si bien no sabía que pasaba, algo en mi sintió que las cosas no serían iguales. Me miraste a los ojos, me acariciaste la cara “no te asustes, todo va a salir bien” me dijiste con tu voz dulce y maternal.
El agua bañaba las calles la tarde en que te llevaron al hospital “no es nada, se descompuso” escuche decir a mamá.
Dos días después, al despertar, mire al cielo por esta misma ventana y poco a poco las gotas comenzaron a salpicar el vidrio. Desde la cocina subía un rumor de llanto, baje las escaleras con el mismo miedo que sentía cuando tenía pesadillas ¿Te acordas? Ahí estaban mamá y la abuela, no me escucharon bajar –estaba descalza- me dieron la noticia y corrí a la cocina, me senté junto a la mesa acompañada por el silencio. Fui a despedirte pero no dije nada, nunca fui capaz de decir las cosas. Hasta hoy que me siento a escribirte en estas hojas.
Mi vida transita tranquila, estudiando, esforzándome para lograr lo que anhelo; a pesar de todo "hay que luchar por lo que uno quiere" como vos me decías. Por más que el tiempo haya pasado y hoy sean más los años de ausencia que los de estar juntas, aun conservo el amor que me brindabas y las enseñanzas que me dabas, el calor de tus abrazos y la sonrisa alegre que brillaba al verme.
Como no extrañarte en estos días de lluvia.
*********************************************************************************
y este fue el resultado que ella obtuvo por la carta.
"
La rendi con un 10!!!! Y tuve el orgullo de entrar a la facu y ver en el transparente de cosas NOTABLES, la carta q mi amigo dieguitin me habia hecho para q yo pueda safar la materia!!Me emocione hasta las lagrimas, tenia la firma de directivos y docentes!!Abajo de ella hice poner una nota de agradecimiento escrita por mi, danadole el credito mas q merecido a Diego!!"
Nuevamente DIEGO!!! GRACIAS!!!!! CON TODO MI CORAZON!!!!