miércoles, 14 de abril de 2010

Te corto en dos

Un día distinto, el de la segunda parte de los cortos. Llovía, al igual que ayer, pero helaba el agua producto del sur. Todas las ganas que tenía de hacer lo posible para ver el tercer y último día de competencia, se fueron por el caño al comenzar las proyecciones. Por suerte pasaban "Carta a Fukuyama" (motivo por el cual me decidí a ir). Todo lo anterior y lo que le siguió no vale la pena se pronuncie.
Para los que tuvimos la poca suerte de tener que leer a Fukuyama, lo hicimos con el libro “El fin de la historia” que es en donde se basa este corto. En su libro dice (resumido y mucho) que el fracaso del comunismo tras la caída del muro ha dejado como única opción el liberalismo democrático, llamándose ahora, pensamiento único, y que ya no es necesaria la ideología y que esta se sustituye con la economía. Lo brillante de este cortometraje, es la loca idea de convertir ese fin de la historia (de la lucha ideológica) en el fin de la historia de una persona. Así, como tomado muy literalmente. En donde la encuentren véanla.

aprendí que crecer, también implica aceptar el capitalismo...”

============================

GUERNICA: Una familia que se separa y el padre hace lo posible para que el pibe se quede. Lo posible era hablar y el pibe (no) se queda.
8:05: En mi vida vi a una persona con tan poca reacción, ante un accidente. Humanamente imposible, pero entiendo que el objetivo era ese. Perdemos verosimilitud y todo se va por el caño. (si leen la sinopsis en el página del BAFICI les aseguro no la ven)
CARTA A FUKUYAMA: hay planos recurrentes que buscan un efecto logrado. No muestra todo y te hace completar algunas cosas, lo que esta muy bien. Como dije antes, da para verla.
LA MATANZA Y LA CARTONERA: Yo no fui a ver documentales ¿Por qué había uno?

No hay comentarios.: