jueves, 20 de mayo de 2010

Vagando y divagando - Parte Final

Se arrima la Quinta presidencial y vuelvo a Libertador, El río se asoma entre las paredes, podría llegarme hasta allá, pero hoy no está en los planes (si es que los hay). Acercándome al acceso trasero de la Quinta, un poli intenta frenarme, pero otro me da marcha; al pasar y caminar varios metros adivino que la Presiente perdió la oportunidad de verme. Vuelvo a retomar Azcuenaga para atravesar la Estación Olivos, pasando por ahí las vías se quedan sin calle y hay que volver a cruzar. Subo por la primera cuadra sin desviar rumbo norte, y el caminito adornado de flores en grandes macetones hacen que no advierta el edificio que allí se erige. Pasó por un colegio que esta entre el Ramal Mitre y el Tren de la Costa, y un pasillito me lleva a puente peatonal que siempre vi desde el tren y nunca supe por donde se agarraba para cruzarlo. Nuevamente en Libertador, a la altura de la Estación que lleva su nombre, veredas rotas en construcción te invitan a caminar la calle entreverado con los autos, y como todos los caminos conducen a Roma, doblo por ahí y vuelvo al FFCC Mitre. El costado de la vía está regado de tejas rotas, cadáveres del bombardeo del granizo de hace unas semanas. Sigo pensando, mientras camino para distraerme del ruido del micro estudiantil atascado en la esquina por un coche en contramano, en que si la Presidente me veía seguro me ofrecía trabajo inmediatamente. Increíblemente desgastado llegó a La Lucila luego de Seis kilómetros narrados, como siempre discuto con un boletero que no quiere hacer su trabajo si no me cruzo al otro lado. Viene el tren, siento rápido, agarro el cuaderno y me siento a escribir: “Por Libertador, altura estación Núñez...


DaD.11 de mayo de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

es como si lo recorriera con tus ojos
seguro te ofrecería un trabajo en radio nacional XD
lo mío es la trasnoche, lo malo es q nunca hay nadie
espero estés bien,y tu flia tbn
sabes q t kiero


.......sabe que no me pierdo
solo me escondo entre la gente.........