miércoles, 15 de agosto de 2007

Retazos de un diario de viaje

“El sol cae en medio del interminable campo, naranja, contorneando un tractor (situación fílmica) maravillados los ojos fotografían el instante… Pronto el astro de fuego desaparece y la claridad permanece, es tiempo de la primer estrella a la que quise ponerle tu nombre, me gritaron que era Venus y tuve más ganas de bautizarla con tu nombre.
La cabeza tiene vida propia y me secuestra. Me lleva hasta tus ojos, tu sonrisa, tus palabras dulces ‘y este río, del deshielo de mis ojos, que bordea mis pies, ya tiene tu nombre y mi angustia es la balsa que lo navega’ allá quedaron mis ojos, mi sonrisa, mis palabras dulces”

“Bell Ville, Ruta 9, kilómetro 502; lejos, muy lejos, de casa y son más de las ocho de noche (…) La oscuridad que bordeaba al micro lo ha invadido, sólo mi lámpara brilla, es la única estrella en medio de un universo oscuro ¿Acaso hay otro universo? Si me preguntan por la luna, juega a las escondidas, la vi sobre el techo pero no la piqué.

En Villa María me despierta un pequeño sueño de ojos húmedos como lavando las penas. ‘Ya son cuatro los meses de ausencia, sin tu voz de consuelo, sin tu voz de alegría ¿Cómo fue que nos reconvertimos en perfectos extraños? Sabor a injusto por los dos.’ Es mejor apagar la luz.”

Ya en tierra firme:

“Las caminatas son largas y la Plaza San Martín ayuda a mi descanso, mientras veo al mundo tejerse de a dos ‘fina rosa, siento que no volveremos a hablar’ y me viene a la mente una canción: ‘como me puedo sentir cuando sé que no voy a encontrar una chica igual a mi otra mitad…’ entonces la mente debate con el cuerpo para ver quien esta peor y concluyen en que llorar en la plaza no es la mejor salida.”

“llueve en borde norte de mis labios”

Momento

“El frío baja junto al silencio de la sierra.
En el centro la luna, bandeja de plata,
sirve en mi cabeza un plato de ensalada
y te dedico una lágrima , una sola,
por que aun estás en mi memoria”

DaD. - 29 de julio de 2007

“En el aire versos flotaban,
que al verte se volvían arte.
Palabras para tratar de conquistarte,
pero tus besos no me buscaban.

Cada situación, cada detalle
era más visible a luz de tu presencia,
como cuando la luna, con su esencia
para enamorar, ilumina la calle…”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno como podes transmitir perfectamente distintas sensaciones cuando pones las letras en el papel....
Besotes!!

Pam

Mariela dijo...

Muy lindo Diegui, como siempre. Por momentos me hacía recordar a mi propia historia y entonces trataba de seguir leyendo.
Como te dijeron en el comentario anterior transmitís muy bien las sensaciones y uno puede hasta visualizar lo que vas contando.
Besos, nos estamos leyendo