sábado, 8 de octubre de 2011

El regreso

5 de Octubre - El regreso

Tren Retiro-Tigre, micro por autopista hasta la Terminal de La Plata y la Costera (338) hasta el hospital. Extracción, desayuno y a esperar el resultado del control. Solo un pasatiempo para llegar al intermedio. después de almorzar un pebete en la puerta del Pabellón de cirujia. 33000 plaquetas, poquisimo, por lo que los corticoides pasan de 30 a 100mg así como si nada.

Pabellón de cirujia (1 y 71)

Ingreso, pasan unos minutos de las 13hs. Sala 24, habitación 4, cama 8. Mi compañero está medio dormido. Lo iban a operar de vesícula pero amaneció con el azucar un tanto alta. Lamentablemente lo mudan de habitación. En el enroque salgo perdiendo. Llega un señor que parece 20 años mayor de los 56 que acusa.
La habitación tiene dos ventanitas por donde entra el sol. Ambas dan al Pabellón central. En una de ellas, la de la izquierda, hay un nido de aspecto abandonado donde se descansan dos huevos al descubierto. En la pared sobre la cabecera de la cama un cartel me pregunta ¿Se lavó las manos? y un poco más arriba el tablero de luz, tiene de todo menos el tubo fluorecente.
Son las 15, horario de visita que finaliza a las 16. luego de eso viene el desayuno. Mientras tomo el te con galletitas y mermelada, un pájaro visita el nido y se prepara su cena con uno de los huevos.
Escucho el partido de River (triunfo millonario 7 a 1 sobre Atlanta, por el Torneo del Nacional B) y recuerdo el horario de la cena, por lo que le consulto a García, si seguía siendo a las 19:30hs, la respuesta afirmativa me da bronca. Empienza Vélez, que ganará por la Sudaméricana por 2 a 0 en Chile ante la Católica.
Son las 22 estoy con el Mp3 de Ezequiel y los locales Estelares sonando para intentar dormir. Dificil acto el de consiliar el sueño con un compañero que da tantas vueltas.
Y me pregunto si es realmente necesario hacer tanto ruido con un paquete para comer una sola galletita y volver a hacer ruido para guardarlo. Llega el enfermero de la noche, es igual a mi amigo "Vica" de cara y de pelo. Se oscuere el pasillo, se me cierran los ojos.

No hay comentarios.: