sábado, 15 de octubre de 2011

Tren con destino bisturí cancelado

Tren con destino bisturí cancelado

Las 6am. tras pasar un hermosa noche empastillado me cuesta despertar, ha llegado el día. A las 7 me despego de la cama, ayuno total, nisiquiera un poco de agua. La ducha despavila y hace que se coma el tiempo algunos minutos de sobra. Me traen la ropa del quirofano. A las 8 me vienen a buscar, pero no han pasado de Hematología como habían dicho, así que García emprende su viaje al cuarto piso antes que yo.
Se hacen y media, ni noticias aun tampoco de Hemoterapía que si las plaquetas no levantaban iban a medicar. Escucho a Sharon decir que el conteo es de 27000, 6000 menos que hace dos días y me pregunto: ¿Cuándo carajo me sacaron sangre? rspuesta: ayer. Los de laboratoria, que seguramente contaron con maquina y hasta yo sé de la poca exactitud que da ese conteo, lo dijese el de reumatología en la interconsulta de hace 5 meses: la maquina no cuenta las plaquetas grandes. Cuestión que deciden llevarme en silla de ruedas hasta el Quirofano. Bajamos por ascensor al subsuelo, de ahi y tras un largo recorrido subimos por otro ascensor. A dos pisos suena el celular del camillero que me dice: Ahí nos dicen que te la suspenden. Agarra el telefono, mira y comenta: bueno, volvemos para abajo; hace quilombo y pedí irte.
Obvio que lo hice, pero primero manotee un desayuno. A todo esto vinieron mis viejos, mi mamá fue a hablar a Hematología mientras me reprogramaban la operación para el miércoles 12 con internación el martes 11. Me dan el alta en hemoto, y me voy hasta allá para un control. Pinchadura de dedo y esperar una hora a ver que sale primero, el control o el alta (que finalmente llegó pasadas las 13hs) el control, que se dio antes, fue de 77mil plaquetas. Y adivine usted que me dijeron: tenes plaquetas grandes y la maquina no las cuenta.
Me fui... pero volveré.

No hay comentarios.: