Fin de temporada
"
Quiero rescatar la a'titu del equipo, lo jugadore dejaron todo en cada partido
lamentablemente no se dio." Decía el capitán del equipo en la televisión al ser entrevistado por un cronista.
-Viste Alberto! te lo dije. Estos tipos dejan todo por la camiseta. Comentaba moviendo un puñado de maníes es la mano.
-No te dejé engañá por esto. vigecimo terminamo. Vi-ge-ci-mo! Respondió deletreando la posición en la tabla. -Que si no fuera por esa mentira del promedio estariamo otra ve en la B
-No seas así de duro Alberto. La mayoría son gente criada en el club; los mas viejos y los mas pibes. Le retrucó con alma de potrero.
-Lo que quieras hermano. Respondió girando las palmas hacia arriba. -Pero una campaña así no se le puede permitir, tan tirando lo que ganaron antes a la basura.
-¡Sos un contra Alberto! Criticas todo vos.
-¡No querido! Si fuese contra, le sobaría el lomo a todo esto y lo aplaudía al terminar el Torneo, así se creen que hicieron bien las cosas. ¡Y no! no lo hicieron.
-¿Qué sos psicólogo ahora Alberto? ¡No jodas! estos tipos nos dieron mucho, vos no tenés memoria, eso pasa.
-Es porque la tengo. Respondió ya enojado, elevando la voz y golpeando la mano derecha contra la mesa. -Y agradezco lo qu'icieron, pero vigecimo terminaron. Vi-ge-ci-mo. Volvió a decir en sílabas, mientras se reclinaba sobre respaldo de la silla.
-A mi no me grites Alberto. Porque yo también les pago el sueldo con mi cuota y para mi los que nos dieron no se olvida nunca mas, hay que respetarlos y que se retiren en el club.
-Dejá de pavada quere'! si su ciclo terminó, se terminó y punto. No somo una obra de caridá, somo un equipo de fulbo. un equipo de fulbo. Gritó con su garganta y sus brazos.
El silencio se extendió un rato; apuraron callados el ultimo trago, Alberto levantó su mano, el mozo trajo la cuenta, pagaron la cerveza y se fueron a tomar el colectivo y volver al barrio después de trabajar.
Goles son amores y votarlos es pasion