jueves, 19 de junio de 2008

Algo incompleto

Anoche me visitaron fantasmas,
que antes de ayer eran luz blanca.
Desperté, o ya estaba despierto,
me quedé estático.

Duró sólo unos segundos,
pronto la transpiración fría
mostró los signos de mis temblores.
El aliento se hizo visible

como si fumase en la cama,
los vidrios se empañaron
y se escuchó hasta el silencio.
Creí que me elevaba.

Frente al ultimo empujón
que me arrancaba el alma
grite fuerte hasta
negar la existencia del alba

Luego llegaron todos los ruidos
de la manzana, incluso el sonido
de la balsa que subía montada
en una ola y golpeaba en la costa.

Mis penas llorosas encerradas
se abrieron paso en plena madrugada
donde el estigma del presente
poco lugar les brindaba

DaD.19 de junio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

El compositor no se detiene y me alegra =) ¿y vos sos el señor “sin saber q decir”? ¿Cómo Sería si supieras? ( perdón, chiste malo, tengo sueño)
Ya estaba extrañando la actualización, se está haciendo una grata costumbre leer(te) o leer(los). Supongo que en los poemas se irá mucho de vos...
Hoy no relaciono el poema con ningún otro, no sé si porque no se me ocurre o porque creo sólo está bien como está. En realidad ( no puedo, me salta la ficha siempre) me hizo acordar a los sueños y alucinaciones de Keats, un poeta del romanticismo inglés. No comparto nada porque no me acuerdo ningún verso ni donde dejé el libro...

Me gustó mucho:

Frente al ultimo empujón
que me arrancaba el alma
grite fuerte hasta
negar la existencia del alba


Y:

Mis penas llorosas encerradas
se abrieron paso en plena madruga
donde el estigma del presente
poco lugar les brindaba.


¿Algo incompleto? ¿Es una palabra? ¿Es un cuerpo? ¿se refiere a otra cosa? ¿Es deliberada la “incompletud” ( que alguien me diga si existe esa palabra, dónde dejé el diccionario...) de madruga ( da)? Ay si yo fuese una estudiante de letras ejemplar me haría todas estas preguntas ( si, así de enfermos somos, seres que solo se leen entre ellos, que solo se entienden entre ellos, los odio, me odio) pero no... solo puedo decir que me gustó...

“Lo que genera el Diclofenac 75mg.”, no sé si le hace bien a tu pie pero seguro que beneficia a tu poesía... =)

no sé porque ahora me viene a la cabeza “debo contar lo que solo yo sé, uh perdón Victor Sueiro también...” =)

Besos DaD!!

Ah, me olvidaba, te dejo mi msn ( escalantea@hotmail.com) por si querés comprobar que mi nivel de divague tiene el límite de la inmediatez ( no siempre, lo reconozco). Había creado una dirección nueva pero creo que la usé dos veces para mandar unos archivos y ahora no recuerdo la contraseña...

me voy a dormir

Vero