jueves, 26 de junio de 2008

En silencio

Era una noche que caía lenta y silenciosa, ni los grillos se animaban a quebrar el frágil equilibrio. Lejos, a un más lejos que el último árbol, una lágrima seguía los pasos de la noche. Tendida en su cama, miraba nacer las estrellas. Buscaba una respuesta, una pequeña palabra que apague su dolor. Pero todo se tejía en silencio y la herida por aquel hombre que no volvió a llamar crecía rápidamente. Se levantó cuando la luna alcanzó el techo. A pasos arrastrados llegó a la cocina. Miró con triste anhelo una foto de lo que una vez fue un momento feliz. Sonrió. Vio su cara reflejada en el vidrio. Pálida como la luna, pero sin brillo. Miró al techo una ultima vez y volvió tras sus pasos. Se desvió antes de llegar al dormitorio, optó por el baño. Buscó su imagen en el manchado espejo del botiquín, abrió la puertita y en silencio el agua que se escurría por el lavamanos se tornó roja.

DaD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay mamapulpa!!! qué miedito!!
Es fantástico el relato, es decir pertenece al género fantástico, además me parece fantástico en el sentido de muy lindo, increible, etc pero esto no lo debería decir porque después me decis que exagero...
Creo que está muy bien lograda la escena para llegar a ese final que te deja con la duda, llena de dudas.... (¿?).
Me voy, venía a decirte una cantidad de boludeces que intentaban ser chistes pero pase por el flog y lei tu post y me dio la leve impresión de que estabas enojado o triste o algo así... quizá sean ideas mías, quizá no debería ser tan imprudente y preguntar por eso. mejor me voy.

te dejo Besos, DaD y este poema que leyendo tu texto me hizo recordar ( lo debía tener guardado en algún lugar de la cabeza, no recordaba que lo recordaba....)

Amor se fue; mientras duró a todo hizo placer.
Cuando se fue nada dejó que no doliera.

Macedonio Fernández

Anónimo dijo...

ah me equivoqué al tipear:

Amor se fue; mientras duró de todo hizo placer.
Cuando se fue nada dejó que no doliera.


Macedonio Fernández

=(

Anónimo dijo...

He cometido varios errores, bah por lo menos dos, que pueden desembocar en mi expulsión de aquel antro de perdición cito en Puán 480, antes de tiempo ( y la verdad es que sería una pena, me falta bastante poco y me gustaria irme por propia voluntad. primero, fui crédula cuándo debía desconfiar ( nunca seré una buena crítica literaria!, me crei todooo! ja)
segundo, relacioné lo escrito con el autor ( años y años de teoría estructuralista tirados a la basura en un segundo!!!)
tercero, ah no eran sólo dos los errores de los que quería hablar...
no sé porque hoy prefiero escribirte acá ( blog) y no allá (flog), deben ser tus niveles de popularidad fotologuera que no tiene techo... jaja y ami no me gusta la gente ( la mucha gente) ¿¿¿que estoy diciendo????? error, error, error....
otro error, seguir acá y no estar escribiendo el escrito que debo entregar mañana...
chau

none dijo...

Muy bien lograda la escena Diego.. Y el final... Muy bueno...
La verdad, me trasmite la cantidad exacta de tristeza q la situación q describís amerita... (q quilombo... jaja)

Un abrazo... ^^
Francisco