lunes, 30 de junio de 2008

Reflexión lunar

“La luna, rosa de plata,
baña el patio con su luz...”
(Rocío - Rafael de León)


Me encuentro con la luna en la terraza. Luna llena. Luna a la que alguien le robo el polo norte y hoy, como nunca, parece un verdadero ojo. ¿La miro yo o ella a mi? Debe ser ella. Es ella que me ve reclinado sobre la baranda, que me persigue celosa mientras contemplo por un instante las estrellas –¡Cuantas pueden verse hoy! – me sigue al bajar por las escaleras platinadas, escuchando mis pasos frente al eco del silencio; sé que me esta analizando, me investiga con cuidado, piensa en si soy frío o templando – yo también he pensado que tiene su piel fría, pero la he visto tantas veces de cara al sol que aun conservo la duda – ahora me escondo bajo techo para evitar que me encuentre, al menos hasta mañana – me siento luna –.

Recuesto mi cuerpo en la cama, miro al techo imaginando el cielo que acabo de ver, vuelven recuerdos de lunas anteriores; la redondez de un perfecto rojo que destiñó hasta palidecer, el velero del Diablo navegando el Río de la plata, parecido a la cuna endemoniada armada en Mar del plata, donde rebotó y descansó con la bravura de las olas y la calma. Recuerdos de lunas que fueron ruta, fueron agua, hoy son cielo y antes esmeralda.

DaD. - 16 de febrero 2006

2 comentarios:

Anita dijo...

MAJESTUOSOOOOOOOOOO!!!!

(Aplausos de pie!!!)

Y con una reverencia, my lord!

Anónimo dijo...

Reflexión de un lunático....
"Es ella que me ve reclinado sobre la baranda, que me persigue celosa mientras contemplo por un instante las estrellas –¡Cuantas pueden verse hoy! – me sigue al bajar por las escaleras platinadas, escuchando mis pasos frente al eco del silencio" en mi barrio esto se llama delirios de persecución...mmmmm no quiero decirte nada pero...
Me encanta el final: "Recuerdos de lunas que fueron ruta, fueron agua, hoy son cielo y antes esmeralda." es DIVINOOOO.

El sabado en el 118 iba escuchando "luna hermosa" de la Bersuit, y pensé :qué locos todavía le hablan a la luna?? parece que se encuentran bastante fácil o no, no se....
Me voy escuchando algunos versos de la canción de la bersuit:

"Esta luna es pura belleza de una imposible perfección
y carga una luz milenaria que no se aguanta,
la divina sabe la receta para un amor bien animal
e invita a beber a los hombres cuando esta llena.

Esta luna es una loca alegre y me sonríe solo a mi,
siento una extraña cosquilla en el medio del pecho
y mi alma se muere de ganas de este cuerpito abandonar,
en una feroz implosión que puede resultar
despiadadamente vital,
porque yo siempre fui un lunático total… "

Leo que te han aplaudido, me sumo: aplauso medalla y beso para vos...