sábado, 8 de septiembre de 2007

[He vuelto a caminar]

He vuelto a caminar el camino que una vez recorrí. He llegado hasta aquí pero no te encontré. No tan solo tu lejanía se nota, sino que la mía propia.
Aquel árbol de esperanza reluciente ha perdido sus frutos, el arroyo fresco, más lleno de pejerreyes que de truchas, tiene poco caudal y su orden invertido; recuerdo estos prados teñidos de verde, majestuosos como un cielo enteramente azul; un cielo que en este presente está espeso y cargado. Y las flores ¡Oh, aromas perfectos! Cuantos juegos he jugado en este parque, cuanta gloria ha lloviznado sobre mi cara. El sol era tibio todas las mañanas mientras por la ventana entraba el olor del pan cocinándose. El viento traía las palabras que necesitaba, todo lo demás no importaba.
Pero ya no soy aquel muchacho de mejillas rosadas y una sonrisa para cada respuesta. He plantado mi propio árbol, cultivado mis propias flores; cerca de otro arroyo, en otro campo verde. El cuerpo me pidió hacerlo, el cuerpo y mi instinto, sabio y perverso.
Allí conocí a las ninfas. Junto a ellas aprendí que un cuerpo desnudo es mucho más que dos bustos y una entrepierna. Es pasión, pasión afiebrada, desgarradora y jugosa como una manzana.
También descubrí que mi mente, intranquila y sorda, puede llegar más lejos que el mismísimo cielo. Místico, mágico e intoxicante acceso a otro mundo de tranquilidad. La calma irreal también es placer. Sabroso y perfumado.
¡Heme aquí! a la vera de un río por la mitad, sintiéndome exactamente igual que él; con un sol que solo sabe de temperaturas altas, esperando a ver si el viento sigue siendo el mismo y trae a mis oídos las palabras que perdí.

DaD. – febrero de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó ....

falta poco para .... para qué??? para el 11 de sep y qué pasa ese día??? .... calamarooooo !!!

"esperando a ver si el viento sigue siendo el mismo y trae a mis oídos las palabras que perdí" ....
esta frase es la que mas me gustó

besos
juli*

Anónimo dijo...

muy hermoso!!! besos!!
mamba

Anónimo dijo...

Qué bonito!!! influencias Rubén "Dariodianas?" =) *Lau*

Anónimo dijo...

"Tenés ásperos los pies por caminar donde no debes o quizá por caminar tan solo..."

Distinto a todo lo q venías posteando, pero igual de bueno =D

Pam

Pd: Y ya arrancó otro día nomás...