jueves, 6 de septiembre de 2007

Soneto a la mujer amada

A ver si me reinterpreto..
Échale... fue una declaración de amor, allá por 2003, y este que aquí traigo fue otra, pero este año. Lo comento solo como comparación de los tiempos, y para ver si hay alguna evolución poética o no. El resultado de aquella está esta en el post anterior “Sin poder…” y el de este puede leerse en: Fuga, Fuga II, y otros tantos que hay por aquí.
Este como bien dice el titulo es un soneto, aunque desmedido, pero soneto.
Gracias a las dos personas que se animaron a decir que no entendieron la intro anterior y también a quienes recordaban el poema (y las circunstancias del mismo)

*******************************************************************************

Soneto a la mujer amada

Me gusta verte al mirar la luna,
por que tu rostro embellece como el de ninguna.
Tu le sonríes y ella se inunda
de celosos cristales que se reflejan en la laguna.

Tienes el alba que Dios imaginó
para el sol en una tibia mañana de verano.
Eres el viento que Eos sopló
en la cumbre de un monte elevado

Construiré con papel un bote a vela
para navegar el brumoso mar de tu cabellera,
cruzar el océano de tus labios canela

y anclar donde tus sentidos forman la costanera.
Atravesaré el suave movimiento de tu pollera
y llegaremos, amor mío, a la locura eterna.

DaD. – 27 de Abril de 2007

************

Eos, la diosa de la aurora, era madre de los Anemoi según el poeta griego Hesíodo. (Anemoi: eran dioses del viento en la mitología griega)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Woow!! Desde mi humilde e inexperto punto de vista hay una evolución poética...uno mejor que el otro, bueno, ya no sé d q manera decirte cuánto me gustan tus poemas =)
Te mando un beso grande grande!!

Pam

Pd: Quién fue la otra persona q dijo q no había entendido la intro??

Mariela dijo...

Qué lindo Diegui!!! Me encanta leerte.Ojalá algún día alguien escriba algo así de mí.
Besos!!!

Anónimo dijo...

todo lindo pero yo sigo esperando el tema dedicado de los cafres....GRACIASSSSS!!!

Anónimo dijo...

HOLAAAAA
OYENTE INFIELLLL
TE FIRMO EL BLOGGG AL AIREEEEEEE
JAJAJAJA
ESTAS ESCUCHANDO CDR!!!!!**

JULIII**

Anónimo dijo...

Me gusta el poema y que hayas aclarado quién es Eos... para los que no sabemos tanto de mitología griega =$ jeje. *Lau*