viernes, 4 de marzo de 2011

Segundo Control

Segundo Control

La Previa

Es viernes y viajo hacia La Plata para un nuevo control. Todo lo anterior, ya les contaba, ha sido problemático, sobre todo el miércoles con las manos y el pecho teñidos de rosa y con un picazón capaz de derretir hielo por proximidad. El dolor en el brazo derecho lleva una semana, el miedo, la angustia y las marcas en las piernas que aparecieron ayer no hacen de los días anteriores los más agradables.
Todo el mundo diciendo “no te persigas” pero les bastaría una hora en mi situación para entender.

El viaje

Hay paro de trenes, por suerte hasta Retiro nos lleva el Pela. Pasamos a buscar a Yamil que insistió en acompañarnos. Llevamos la notebook (un error cargarme tanto peso en la espalda), el micro sale a horario, en Constitución se llena de gente en los pasillos, así y todo es puntal en el arribo a la ciudad de las diagonales. No he dormido, solo cuatro horas en casa, en el micro nada; estoy cansado y se me nota. En la costera vamos de la terminal al San Martín y dentro del ómnibus hay un pequeños desfile de alumnas de la Facultad Nacional.

y todo lo demás también

Con demoras comienzan las extracciones. Cerca de las 9 me rompen el brazo izquierdo de un pinchazo que no encuentra (se pasa) de la vena, pero luego de un retroceso la sangre es digna de su deber y se deja ir. En los pasillos he visto caras conocidas, solo en su imagen, de la visita anterior. De ahí a desayunar enfrente, como hace 10 días. Esta vez nos fajaron seis pesos (por persona) más por lo mismo que la vez pasada, un choreo.
Caminamos por el Barrio y me surge una (otra) duda existencial: ¿Por qué a la calle 1, le sigue la 115 y no el cero? Mucha planificación pero poca matemática.
Llegamos hasta la circunvalación y sin más nos volvimos al Hospital a esperar en los pasillos.
Sospecho y luego me confirman: Hernán no está atendiendo, tampoco la veo a Yamila. Sin embargo como ritual me dejan hasta después del mediodía. Me llaman, es una doctora y su nombre es Fernanda, y según dijo, desde ahora me atenderé con ella. (y la verdad es que yo la atendería) El conteo es similar al del último control, todo sigue estable y la libertad se extenderá por 14 días más. Le consulto por el brazo, flebitis, paños de agua tibia. Las manchas, son viejas, están marrones. El picazón y el rosado de la piel, posiblemente una alergia, Benadril si pica mucho.
El viaje de vuelta es La Plata-Radio Delta.
Tengo dos semanas para limar los detalles que fomentaran el resto del año, estoy con la energía y la decisión que necesito.



con Yamil en el pasillo

No hay comentarios.: