miércoles, 9 de marzo de 2011

Me persigue la noticia

Me persigue la noticia

25 – Diciembre 2010

El instructor de tiro

La Navidad transcurre y se escurre de la única forma en que puede pasar estando acá, es decir, es un día más. Luego de almorzar con mis viejos, la tarde se hace algo lenta y les insisto para que vayan a casa para descansar un poco, el lunes vuelven los ritmos hospitalarios y mi mamá iba a tener que venir para acá temprano. Me asomo por la ventana para verlos irse juntos en la moto.

Al girar hacia adentro, un tronar de sirenas envuelve mi atención. Imposible no asomarse a ver bien que es lo que ocurre. Por debajo del pasillo alto que comunica el exterior con la guardia por la calle Caseros, veo las ruedas de la camilla y varios pares de piernas alrededor que componen el cuadro de emergencia.

Expectante observo las ruedas dirigirse hacia la puerta que desde acá no veo, el punto ciego genera cierta ansiedad que son segundos estirados, allá se asoma recostada una señora mayor, tiene el pelo corto, teñido de castaño, le cuesta respirar. En su vestido floreado veo una mancha de sangre a la altura de su pecho izquierdo. Abro el pliegue de la ventana, las declaraciones son contundentes y se quedan conmigo para siempre: “Tiene un balazo posiblemente dos, no la pudimos revisar en el lugar, el esposo está fallecido en el lugar con dos disparos”. La camilla gira hacia la última subida y rápidamente desaparecen de mi cuadro.

Enciendo la tele, pero los dos canales de noticias están con lo más destacado de toda la navidad, hacer el recuento de heridos por corchos, aun con más énfasis que con la pirotecnia.

Es de noche, consulto con alguno de los clínicos de guardia que me revisan sobre si sabían que fue lo que pasó. “Es un matrimonio que asesinaron, pero no lo sé muy bien”. En la mañana insisto y me comentan “Ah! Lo del policía, si un desastre ayer”. Más tarde, horas antes que me corten el cable desde adentro del mismo Hospital (macanuda la gente) llego a ver que un instructor de tiro había asesinado a balazos a un matrimonio vecino dentro de su auto. De tener mi cámara hubiese podido verle esa foto al diario.

No hay comentarios.: