domingo, 6 de marzo de 2011

La flaca

Desde la ventana

La flaca

Parte 1 – Conociéndote

Su sonrisa está floreciendo permanentemente, como en un estado constante de germinación y brillo que se asoma ni bien sale a la terraza del tercer y último piso de un inmueble extrañamente subdividido. Con paso alegre, sutil y delicado trae la ropa para tender. Pelo hasta los hombros, cubiertos por la fina tira de su musculosa blanca. Se la adivina alta, la construcción de cemento no permite ser exacto.

La terraza tiene una pequeña baranda de alambrado verde, con unas siete macetas de plástico y una parrilla de espaldas a mi vista. El techo es de tejas francesas, varias de ellas reparadas tras la tormenta de granizo que azotó la zona a mediados de año. Su gato negro está cazando una mariposa en el balcón, donde más plantas adornan el lugar. También tiene un perro pequeño que sale cuando le abre la puerta.

Algunos días la veo salir, sencilla viste bien. ¡Cuántas mujeres desearan lo mismo! No es exuberante, pero estoy seguro de que no podrías pasar por su lado sin notarla. Siempre saluda a los vecinos sonriendo, no parece tener problemas con ninguno de ellos. Conversa un rato y se va. Me detengo en el detalle que no tiene un horario fijo, es más, por lo genral no la veo salir. Casi nunca.

Estamos en las puertas de fin de año. Con su bikini negro está manguereando la terraza, da unas vueltas y adivino que se recuesta para dorar un poco su piel. Si bien hay nubes, el sol está a pleno para su objetivo. La percibo aún más feliz que lo que suele estar. Por una casualidad temporal, y tras un largo rato que no logro precisar, la veo levantarse y volver adentro de su hogar. Me genera curiosidad lo qué hará, me interroga el cerebro intentar saber a quien espera, o a donde irá. No estoy seguro de por qué, pero enamora el misterio más que su belleza.

Soy un personaje de Hitchcock (Jeff), mirando con atención cada sombra de esa terraza, aquello que me comunica con ella, desde esta ventana donde creo no ser observado. Solo intento adivinar su historia, la que intuyo está por escribir.

1 comentario:

Geraldine, dijo...

Enseguida me vino a la mente la canción la flaca...."por un beso de la flaca daría lo que fuera...."