lunes, 7 de marzo de 2011

Parte 2 y 3 - Fin de Año - Epílogo

Parte 2 – Fin año

Sé que develaré el misterio, la noche y el año están llegando a su fin. Las demás casas, vacías o llenas, pero ya casi nadie deambula por la calle estamos en horario de la cena. Entre la sombra de los faroles aparece un hombre; pelado, vestido de camisa y jean. Se para frente al portón de entrada y mira hacia arriba.

Ella se asoma, radiante en lo alto, el balcón le sirve de escenario. Se toma su tiempo en bajar, como toda mujer sabe que es su momento de esplendor. Desde abajo el visitante se sonríe levemente, mezcla de ansia y espuma. Una vez arriba no tardan en salir a la terraza, se hacen ver con sus copas de vino, con su danza de cuerpos cada vez más juntos, cada vez más táctiles que observables, más a oscuras, más bajo techo; hasta perderse de la vista de todos, incluso de las luces artificiales que minutos después cubrirán el cielo de todo el país.

Parte 3 – Epilogo

Dicen que el primero de año trae siempre algún cambio. Pero desde aquí insisto con que no toda evolución implica un avance. La tarde es cálida y para sorpresa de este espectador la ventisca devuelve al pelado con una sonrisa de cierta incomodidad (lo que no le quita felicidad). Toca el timbre y como anoche vuelven a subir juntos, con la gran diferencia de que este año carga con una mochila. Todo un cambio, sobre todo para esta ventana que develó un misterio para perder una estrella.

No hay comentarios.: