sábado, 12 de marzo de 2011

La tercera ¿la vencida?

La tercera ¿la vencida?

Luego de dos semanas cubiertas de actividades y buen ánimo, llegó el tercer control. Unos días antes al viernes 11 de marzo, note un cansancio que provenía más allá del insoportable calor y el movimiento, sumado a esto que volví a encontrar el ganglio inguinal algo inflamado.

El pasillo del hospital estaba repleto de gente, lógico luego de un día de paro en todos los Hospitales provinciales. Así y todo la atención es más rápida que en la visita anterior. Sin embargo al igual que aquel día, cuando me pinchan me duele todo el codo izquierdo.

Unas vueltas por La Plata, ahí no más, como siempre por el barrio y un largo reposar en la plaza Matheu. Hermosa plaza con juegos y una gran arboleda. Un adentro bien separado del afuera.

Volvemos y extrañamente me atienden temprano (dos horas antes de lo habitual) Otra vez Fernanda que me llama, al entrar al consultorio nos presentan a otra doctora, de más año, de la que no escuche el nombre. Después llegaría una tercera, Verónica.

El conteo ha bajado en lo que es “la primer recaída” de 103mil hoy son apenas 39, y me dan diez días para volver. No me convence, me parece mucho tiempo conociendo que siempre he bajado abruptamente. Verónica lo baja a siete y concuerdan que está bien. Agregan lo de siempre, ver síntomas y estar atento a todo. Fernanda le pone algo de humor a la situación recomendando “nada de andar subiéndote con la escalera a los techos”, la replica fue obvia: “si no lo hacia cuando estaba bien, menos ahora”. Risas.

¿Cómo seguiría todo? No saben a que medicación reaccioné por lo que sugirieron empezar de cero con una fuerte dosis de corticoides (lo que vengo tomando hace 3 meses), vale recordar que dos semanas antes de salir de Vicente López, pase además por una dosis de Vidasa, cuatro de inmunoglobulina y una de Filgasprin. Para terminar la charla con dos oraciones más: si bajan algo mas podes quedar internado y si nada funciona hay que hacer una espelectomía.

Ahora mis típicos arranques de locura: si me operaban cuando decían, llevaría un mes de recuperación. Internado esperando que algo que tomo hace tres meses me haga efecto; no me parece una decisión certera.

Que pase lo que tenga que pasar, la sangre llega al río, pero el río llega al mar” (Colgados de la luna – Ariel Rot)

Nota: Encontramos a Yabran, puso un Café en La Plata.

Igual los dejo con una positiva: estoy saliendo de la anemia: los hematocrito están el 39% (el ideal en hombres es del 40)

Retratos del baño del Hospital:

..SE
Si ellos lo dicen:

No hay comentarios.: