miércoles, 9 de febrero de 2011

El Hombre canilla

El Hombre canilla

Las vías intermitentes marcan el ritmo de los días, según pasan o no las transfusiones de plaquetas necesarias para evitar sangrados. Hoy jueves 30 de diciembre van a hacerme una tomografía para buscar algún ganglio en tórax, panza y pelvis; de esos que no se pueden palpar para ver si hay alguna infección limitando las plaquetas. Me sacan los centímetros de vía que van desde el abocat hasta la canilla que le da dos entradas a la manguerita. Mi brazo tiene una canilla. Ahora si soy todo un espécimen.

Me pasan el contraste, son las 11am y estoy en ayunas. El camillero me anuncia que en un rato me pasa a buscar. Se hacen las 12 es la hora señalada. Nada pasa, nada se mueve, nada se transforma. Pasando las 13 mi vieja intenta averiguar algo. “la tomógrafa se tuvo que ir a hacer un tramite a la Municipalidad, ahora vuelve”

“Y nos dieron las 10 y las 11…” Las 14, las 15 y las 16. Sigo sin probar bocado, esperando. Enojada, mi mamá baja a ver qué pasa y reclamar por las horas que llevo sin alimento y sin tomografía. Resulta ser que ahora no anda el tomógrafo, que me vaya a comprar algo para comer por que la tomografía no se va a realizar.


No hay comentarios.: