domingo, 20 de febrero de 2011

Hospital San Martín

Hospital San Martín - 1 y 71 - La Plata, Buenos Aires.

Hospital San Martín

La primer impresión es la de ver un dinosaurio que mantiene cierta prolijidad y cuyos pasillos largos y altos transmiten silencio. Luego de mil y una vueltas encontramos el lugar que será mi nuevo hospedaje. Entramos a la Sala B en el Pabellón Rossi, cama 4 (con P de pasillo) la 5 es la V y está ocupada. Las ventanas (mejor dicho ventanales) son dos, una está cerrada. Aprovecho que mis venas son libres de vías y me asomo a ver a donde dan. Hay un jardín antes de la calle, un par de negocios enfrente y se extienden techos oxidados. Aislamiento, pero del mundo.

Pasa más de una hora hasta que aparece algún médico, casualmente uno se llama Martín, el otro Emiliano. La revisión es más extensa, palpan y sienten que el bazo está algo más inflamado, “por el diagnóstico es normal” me explican.

Que bueno tener mi tabla de medicación. Les puedo indicar qué y cuánto, me fueron suministrando. No saben bien, pero comentan que quizás hasta ya tengo fecha de operación; pero tienen que verme de hematología al otro día (el sábado). Sería bueno después de tanto tiempo de día tras día sin un día, tener un plazo.

No hay comentarios.: