lunes, 28 de febrero de 2011

Martes de liberación

Martes de liberación

Salgo al fin del hospital. Pasaron 48 días, 16 trasfusiones, más de 100 extracciones, 1152 horas de 4 paredes. Todo queda atrás: dolores, temores, insomnio, encierro; o al menos eso creo.
En remise a la terminal, el micro puntual hasta retiro y un tren que no se hace esperar. (Aunque debo aclarar que estando a dos personas de sacar el pasaje, cerraron la boletería y la otra fila sobre pasaba las 20 personas. Por suerte tenía monedas) Entre llamados y mensajes de texto me reencontré con mi ciudad, mis calles y los últimos pasos que el di el año que paso. Siento que al fin le estoy poniendo los pies al 2011.

Llego a casa y la reacción del perro es extraña, se pone a temblar, me esquiva y se pone a jugarle a mi mamá, vuelve a entrar y se va contra sus tachitos, donde se sienta y me mira fijo, lo acario un rato y minutos después ya estamos jugando. Ducha mediante, lo saco a pasear y la vuelta manzana es tan igual que siento como si hubiese hecho lo mismo ayer. Pero no todo ha quedado atrás; el temor no se despega y no salgo de la vuelta manzana en dos días, hasta el jueves a la tarde que voy a Victoria. El viernes visito la radio, las caras de felicidad que me rodean me cambian el aire.

Dormir no duerno sin despertar de madrugada y despertarme antes de las siete. Incluso el sábado que me acosté a las cuatro cuando los amigos se fueron. El viernes visité a la Doctora y me contó de días de solo 2000 plaquetas. He tenido suerte de poder seguir escribiendo. No tuve un buen sábado más allá de las hermosas visitas, el cansancio y el miedo han azotado el espíritu. El domingo, logro dormir hasta las nueve. Me siento bien y hay asado, por la noche juega Tigre contra River en Victoria y voy a cubrir para El Olimpo digital y también salgo en vivo por la Radio. Soy feliz y me siento renovado. No sólo he vuelto a casa y ha los lugares que conforman mi galaxia, tengo a las letras bajo los dedos y aquella hambre de mundo que tan bien le hace a uno. Soy feliz por más que el martes le ponga a esto un stop transitorio.

1 comentario:

Geraldine, dijo...

me alegro que estes en casa...parece que éste fin de semana carnavalesco va a estar con un tiempo precioso y en donde vos vivis se disfruta mas...temo decirte que soy de river, asi que no voy a opinar de resultados....hasta prontito!