martes, 1 de febrero de 2011

Retazos de un 23 de diciembre extendido - P. 1

Hospital Bernardo Houssey – Irigoyen 1757 – Florida, Vicente López, Buenos Aires.

Retazos de un 23 de diciembre extendido

Parte 1 - 8:00am – Si, soy yo.

Una vez extraída la sangre y nuevamente depositada la presencia en sala de espera, resurge el asombro:
Cuando entré para la extracción quienes me atendieron sabían quién era yo. No en nombre, sino que en presencia, en haber llegado por parte de la doctora. ¿Cómo se dieron cuenta antes de que hable, que yo era yo? ¿Qué les dijo la doctora?

Desde el ego podemos plantear un par de circunstancias: a) Mi fama en tono radial ha llegado impensadamente lejos, o b) – Miren que va a venir un joven de aspecto Toro Salvaje, tan guapo como encantador, cuyo brillo nos encandilará.
Poniendo los pies sobre la tierra, seguramente se dio una descripción tan pobre y común como efectiva: va a venir un pibe, algo joven, gordito, medio pelado y con barba.

La hematóloga me anuncia que los resultados demandaran unas horas y me recomienda irme un rato. Entonces con mi vieja optamos por salir a pasear. Un desayuno, un par de vueltas, unos rayos de sol en la cara y volver al Hospital luego de comprar algunos regalitos para Navidad. Volverse a cruzar con la especialista que desde el fondo del mar de gente me llama con un ademán y me interroga: ¿Viniste con alguien más?

Así, con esa simple expresión, la opción de quedarse internado era inamovible.

9 comentarios:

JuanP dijo...

te pongo el comentario acá para que sepas que lo leí, en facebook comentan los caretas que no leen.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que no sospechabas que te iban a dejar internado, sino SEGURO hubieses elegido hacer otra que comprar regalitos para Navidad, era la excusa perfecta!

So dijo...

Soy anónima porque pensé que me reconocerían por la redacción peculiar que esconde tras tan pocas y sabias palabras, la cara misteriosa de una mujer...
Aguanten las posibles explicaciones desde el ego! jajajaja
Beso grande Dieguis, como te dije una vez YO SÉ QUE VENDRÁN BUENOS TIEMPOS =)
Te quiero mucho

So

javiera dijo...

Hola Diego, soy Javiera, la hija de la interna de la "celda" 1. Muy lindo tu blog! Seguí anotando todo, seguí describiéndolo todo...

Danaus Plexippus dijo...

El pueblo pide mas noticias :)
Seguí escribiendo que está bueno! posta me gustaron lo enfoques :)
Mari

El Olimpo Digital dijo...

Espero sigan pasando y disfrutando. Hay varias publicaciones más ya programadas para las 22hs de cada día. Hasta el 22-Feb asegurado. Después vemos.

Gabybell dijo...

Pasé a leer, ayer el messenger no me dejaba responder pero sabes que siempre estoy. Besos, linda la narración!! Siempre ha encandilado tu brillo ;)

Anónimo dijo...

Hola Diego, desde la lejania mia desde ya hace tiempo, desde que me entere de lo tuyo me quede mas que preocupado y preguntando a medio mundo de cual es tu estado, y de lo poco que me e enterado lo se de lo que leo tus mensajes. Diego sabes muy bien el aprecio que te tengo a vos y tu familia, se muy bien que lo que este ocurriendo va a salir todo mas que bien. Ahora en cuanto a la historia, por el amor de Dios segui escribiendo que me quede idiotisado y eso que no me falta mucho para eso jajja dale segui escribiendo que esta mas que interesante, un fuerte abrazo desde Colombia. Tu amigo Daniel

Anita dijo...

Aca estoy Toro Salvaje... te vengo a hacer compania desde la ciudad canaya...Te mando muchos besos, y nos seguimos leyendo!!