domingo, 27 de febrero de 2011

Ni sangre, ni palabras… El Alta.

Ni sangre, ni palabras… El Alta.

Es la mañana del martes y no se mueve nada. Mientras tanto en Ateneo se debate mi caso. Alta ambulatoria o cuchillo. Dudo que me salve del corte, pero unos días en casa le vendrían bien a la psique y al cuerpo marchito de cama.
Los de Clínica Médica repasan todo lo que se dijo ayer, y concuerdan con hematología que estamos más cerca del PTI que de la mielo. Hablan de pedir otros estudios inmunológicos y de una biopsia, de que debería conseguir una muestra de tejido de la punción del 23 de diciembre.
Sofía me pasa el conteo del día anterior, no lo puedo creer, me sorprende. Técnicamente estoy mejor que en Agosto. 93mil plaquetas. Me voy a ir y el próximo control será por consultorio externo. Debo esperar a que venga Hernán para hablar conmigo así después me puedo ir. El mediodía se extiende hasta las 15, hora en que al fin abandono el Hospital. Minutos antes el hematólogo pasó a hablar. Entre varias cosas dijo que no es normal en una plaquetopenia la baja de plaquetas, que no les queda claro el diagnostico de mielodisplacia, el cuadro de anemia. En cuanto a qué se debe la suba del conteo, plantea una reacción tardía a la inmunoglobulina o a los corticoides, esto ultimo con menos aceptación. Hay que esperar y seguir con controles, me harán otro el próximo martes, acá mismo, debo llegar a las 8 y en ayunas.

(El ultimo desayuno)

No hay comentarios.: