sábado, 26 de febrero de 2011

Ensalada médica

Ensalada médica
(Comienza a caer el diagnostico de mielodisplacia)

El lunes (7 de Febrero) me hacen la muestra de sangre una vez más. Esta vez se llevan tres tubos y el vidrio para el Frotis. Más tarde aparecen de Clínica Médica. Uno relata la historia del paciente (Curiosamente tiene la misma voz que mi amigo Skuff), un médico entrado en años y otro que está terminando de aprender. Ordeno el relato, para que tenga algo más de sentido el desarrollo de los estudios. El clon vocal de Skuff argumenta que entré para ser operado esta semana. Sugieren una ecografía “que ya podemos ir pidiendo”. Palpando sienten el Bazo, pero quieren ver mejor la zona y la tomografía no tiene el informe. “Muy joven para mielodisplacia” se escucha. Apuntan al PTI y la intervención. Se marchan sin más.
Un rato más tarde llega Yamila de Hematología, quien hizo el conteo del sábado. Me consulta sobre fechas de estudio, de resultados y la medicación. Ellos dudan del PTI e incluso de la mielodisplacia. Me habla de hacer estudios y me quiebro en llanto al decirle que no puedo soportar más días internado esperando. Me habla de la posibilidad del alta y del problema que representa la lejanía de mi hogar.
La tarde tiene la hora en que el hospital se vacía de especialistas, viene Sofía (de Guardia Médica) y me pide que no la mate, que la mandaron de Hematología a pedirme que me quede un día más, que por los valores de las plaquetas debieran darme el alta ambulatoria. Pero querían esperar un día más para que me vean los hematólogos del martes.
En Clínica Médica ponen en juicio la mielodiplacia, tanto como en Hematología, la diferencia es que los médicos operarían el jueves y los otros prefieren esperar un poco. En el medio yo que cada día entiendo menos, pero que me alivio al saber que cada día se habla menos de transplante de médula.
Será otra tarde de paseo, pero con mi vieja. A quien acompaño luego a tomar el colectivo de vuelta y después me voy al ciber.
A pesar de las distracciones, la noche se hace gigante, aunque algo descanso

1 comentario:

Geraldine, dijo...

desde aca todo el apoyo, seguramente no tienes ganas de hablar ni contestar, pero sabes que leo tus post hace mucho ya y realmente sabes que tienes una amiga...beso grande!