domingo, 13 de febrero de 2011

Libertades condicionales

Libertades condicionales


La exposición al nuevo medicamento, la inmunoglobulina, tuvo una rápida respuesta en la semana y el nivel de plaquetas pasó los 45mil, lo que me abre las puertas para poder salir a pasear un rato. Algo así como Barreda pero con permiso. La posibilidad de que al llegar el lunes y que los valores vuelvan a bajar, implicará dos cosas. Una no volver a salir y dos, que el problema de la mortandad de plaquetas se esté dando en el Bazo.



27 de Enero – Pasos entre frases

Podes Salir de paseo un rato, media hora. Ahora le aviso a los médicos” que palabras tan esperadas para un cuerpo que no abandona un Hall desde hace 36 días. Terminábamos de almorzar y esa frase era la mejor digestión. El sol está bravo y bien en lo alto, esperaremos a las tres para salir más tranquilos.
Impensado pero con ansiedad y todo el tiempo pasó rápido. Una vida descalzo y sin embargo que placer imaginado ponerse las zapatillas. Es el momento de salir.

Bajo lentamente las escaleras, transito lentamente la planta baja y unas 880 horas después volver a mirar el Hospital desde afuera. A dar una vuelta, solo por darla, por el simple hecho de la vuelta en sí misma. Acá no existen las plazas, es todo cemento, es triste hasta ser perro. Pero bueno hay viento y sol en la cara, aunque no se disfrute del todo.

La cabeza está intranquila, una frase da vueltas enteras y solo se detiene a la hora de cruzar la calle. ¡Cuánta atención! La prevención está pleno, es un farol fluorescente. Me hace mirar hacia los lados no menos de 15 veces por esquina hasta llegar al otro lado, donde una vez más las palabras de la Doctora se cuela entre la tarde. “Hay que ver si te sacamos el bazo o no”.

No hay comentarios.: