viernes, 18 de febrero de 2011

Mi Tomografía

Mi Tomografía

Hoy es el día…” grita Andrés en una canción a la que le podemos cambiar el titulo por el acá expuesto. (El que no conoce busque entre las 101 canciones de El Salmón).

Tengo en la frente, desde hace unas tres semanas, una corona de espinas en forma de granos. Por las sábanas dijo alguno, por el calor sugirió otra, por los corticoides sentenció la Doctora. Creo que eso espantó a las técnicas del tomógrafo que me pidieron que cruce el brazo derecho por encima de la frente.

Para que el país en un puño apretado…” retumbaba la voz de Víctor Hugo en mi cabeza cuando noté que mi mano se mantenía cerrada. La del brazo izquierdo, la de la vía que llevaba el contraste. Me di cuenta de eso inmediatamente y sin embargo no cambié la posición. Una voz computarizada en español, con poco acento pero marcado, daba ciertas pautas: “respire y contenga la respiración”, “respire normalmente”. Si, soy inmaduro: casi exploto de risa. Me tente y mucho, sobre todo al ver mi cara reflejada en el Scanner. Por momentos pensaba en cuando me van a centrifugar, eso no ayudaba a contener la explosión. Milagrosamente lo conseguí. A Esta voz en español la cortó un perfecto castellano: Diego aflojá la mano.

Hubo una indicación que me saltee, creo que por fortuna: “respire y contenga la respiración”, dijo el aparato antes de comenzar a moverse, pero nunca le hice caso. Dudé, no entendí o como que no escuche o creí no haberlo hecho. Insisto: menos mal. Ya que la indicación de “respire normalmente” llegó unos cinco minutos más tarde.

El frío que hacía en esa sala es digno de ser nombrado. Si bien te cubren con una frazada, les recomiendo lleven abrigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si ya estoy acostumbrada al frío, puedo conservar únicamente la batita? ;) Besos y buenos deseos de salud! TQM

Gaby

Chelo dijo...

una tomo para que?? te pusieron contraste? seguro que fue yodo..sentiste el gusto que te deja?? como si estuvieras chupando tenedores..

Hace frio porque el equipo disipa mucho calor, y para que funcione bien, necesita que la temp de la sala sea no extremadamente fria, pero si baja..alrededor de los 22 grados esta bien...si te pusieron una colchita sentite halagado..

Sos un paja, porque si te moves la tomo no sale, entonces te tienen que volver a meter, y asi te vas a cagar mas de frio..es cierto, las voces que pregrabamos son una garcha, pero imaginate si en vez de español hubieras escuchado las indicaciones en ruso como deje configurado el equipo hace poco???

Me alegro que este todo un poco mejor..estamos en contacto..abrazo.