viernes, 28 de diciembre de 2007

Walter Huver - Enero 31 de 1997

El fin?

Cuan afilado estaba tu cuchillo lo supe inmediatamente, solo tuve que confiarme y voltear de espaldas. Esta sangre, mi amada, esta sangre en la que se bañan tus manos era, según tus palabras, la más dulce de la ciudad. Y sin embargo hasta aquí he llegado.

Pereciendo en puertas del infierno, con el sol tibio bajando tras los tejados, miro encandilado y grito: ¡Maldita suerte! encontrarte cuando no te buscaba, ni a vos, ni a ninguna; creí tener la vida en una de mis manos y apareció la muerte.



lunes, 24 de diciembre de 2007

Carta

El 18 de noviembre, una amiga pidió en el foro una ayuda:

"A mi profesora de microbiologia, se le ocurrio que para defender la materia presentemos algo relacionado con el sida. Puede ser una carta, una poesia, una cancion, fotos relacionadas...lo que se nos ocurra!!
A mi se me habia ocurrido escribirle a mi tia, que falleció de la enfermedad...ya sea carta o poema.
En mi caso nos enteramos de que tenia SIDA después de fallecida, ( o sea los chiquitos no enteramos después) y lamentablemente murio sola, la encontro mi mama con mi tia en el depto de ella, un dia cdo la fueron a ver. "

y la ayude escribiendo esta carta:

Quisiera haber podido disfrutar un poco más de tu sonrisa, de la magia infinita que los días llevaban a tu lado. No sé si fue el destino, no sé si un ángel malvado pasó a buscarte antes de tiempo; tampoco quiero pensarlo demasiado, aunque las ideas ronden mi cabeza. No supe, hasta que fue muy tarde, que era lo que te pasaba creo que tampoco lo hubiese entendido.

Hay días en los que miro por la ventana, días en los que sueño con vos. Tardes de plazas y risas de niños, calesitas, bicis y triciclos. Resultó no ser poco el tiempo que pasamos juntas. Recuerdo cuanto nos gustaban los días de lluvia... si estábamos en tu casa el horno siempre olía a galletitas. Aun veo la pava en la hornalla, el mate preparado con cuatro cucharas grandes de yerba, sin azúcar, “no hiervas el agua que se quema” y las horas que pasaban sin importar lo que venga después.

Hoy la lluvia molesta un poco.

Llovía el día en que atendí el teléfono y tu voz sollozante pidió hablar con mi mamá. Luego la lluvia siguió en los ojos de tu hermana al colgar el teléfono.

Pasaron algunas semanas hasta que mi insistir hizo que me dejen ir a verte. Habías perdido algunos kilos y por más que la risa brotaba espontánea en tu cara, yo veía que no era la misma. Tal vez entristecí ese día y si bien no sabía que pasaba, algo en mi sintió que las cosas no serían iguales. Me miraste a los ojos, me acariciaste la cara “no te asustes, todo va a salir bien” me dijiste con tu voz dulce y maternal.

El agua bañaba las calles la tarde en que te llevaron al hospital “no es nada, se descompuso” escuche decir a mamá.

Dos días después, al despertar, mire al cielo por esta misma ventana y poco a poco las gotas comenzaron a salpicar el vidrio. Desde la cocina subía un rumor de llanto, baje las escaleras con el mismo miedo que sentía cuando tenía pesadillas ¿Te acordas? Ahí estaban mamá y la abuela, no me escucharon bajar –estaba descalza- me dieron la noticia y corrí a la cocina, me senté junto a la mesa acompañada por el silencio. Fui a despedirte pero no dije nada, nunca fui capaz de decir las cosas. Hasta hoy que me siento a escribirte en estas hojas.

Mi vida transita tranquila, estudiando, esforzándome para lograr lo que anhelo; a pesar de todo "hay que luchar por lo que uno quiere" como vos me decías. Por más que el tiempo haya pasado y hoy sean más los años de ausencia que los de estar juntas, aun conservo el amor que me brindabas y las enseñanzas que me dabas, el calor de tus abrazos y la sonrisa alegre que brillaba al verme.

Como no extrañarte en estos días de lluvia.


*********************************************************************************

y este fue el resultado que ella obtuvo por la carta.

"La rendi con un 10!!!! Y tuve el orgullo de entrar a la facu y ver en el transparente de cosas NOTABLES, la carta q mi amigo dieguitin me habia hecho para q yo pueda safar la materia!!
Me emocione hasta las lagrimas, tenia la firma de directivos y docentes!!
Abajo de ella hice poner una nota de agradecimiento escrita por mi, danadole el credito mas q merecido a Diego!!"
Nuevamente DIEGO!!! GRACIAS!!!!! CON TODO MI CORAZON!!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Walter Huver – Enero 27 de 1997

Como un crisantemo marchitándose
en los fuertes rayos del mediodía
que en toda la estación
ha sufrido la desgracia de la sequía,

con los pétalos cubiertos de polvo
pensando en donde quedó el oro
de todo aquello que añoro;
así está el iris de mis ojos

a los que le han quitado
el escaso placer producido
de ver de la luna el brillo
reflejado en tu sonrisa.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Walter Huver – Enero 24 de 1997

Pesadilla

Anoche soñé que apoyaba un revolver en tu cabeza mientras dormías. Aun tengo las manos sudadas y la respiración agitada. Sigo viendo en el reflejo mi cara tensionada y mis muelas apretadas. Hace una semana que sueño lo mismo, pero anoche despertaste y jalé el gatillo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Walter Huver – enero 23 de 1997

Diseccionado
Si queda algo de corazón lo voy a guardar,
tal vez algún latido aun tenga para dar
¿Habrá alguien dispuesto a escuchar?
Entre tanta nube y humo quiero despertar,

de que sirve soñar,
todo se derrumba incluso la realidad.
Ese tren que venia de frente,
no estaba dispuesto a frenar.

Inflé el pecho para esperarlo
conociendo lo trágico del final.
Bocinas y gritos queriéndome apartar,
pero ninguno se quiso acercar.

De que sirven las manos
si no tienen a quien acariciar,
para que estos dos brazos
si no hay a quien abrigar.

Cuan inútiles se vuelven las piernas
si acompañadas no habrán de caminar.
Y estas letras ¿tendrán acaso el futuro
de los besos muertos antes de nacer?

sábado, 1 de diciembre de 2007

Nocturno de luna llena

Esa luna que nos ilumina entre las ramas
velará por tus sueños, mientras los grillos cantan
su dulce canción de cuna, que es sorda y es muda
para quienes no saben de cuentos de hadas.

La luna, blanca y ovalada, vela por tus sueños
en esta noche en que ese anhelo
de vida eterna encuentra en tus labios el cielo,
para volver un paraíso el deseo de tu sexo.

Brillan y crecen las luciérnagas celestes,
de las melodías al tibio sonar
juncos y olas parecen bailar
se mueven las hojas frescamente

en la copa de los árboles. Duerme tranquila
dulce niña, como los pájaros y las rosas
que afuera todo es armonía,
la calma reina sobre el pasto y la avenida.

DaD. – 01 de diciembre de 2007 de 2007

******************************************************************

La foto la saque yo el domingo 25 al rededor de las 22.20hs.

jueves, 29 de noviembre de 2007

De cábalas y de locura.

Es viernes, el reloj pasa de las 23hs y Tigre vence agónicamente a Rosario Central por dos a uno. Gritos y festejos en la cabecera popular del Gigante de Victoria. Inmediatamente un nervio comienza a subir por todo el cuerpo. El miércoles se viene Boca. Ansiedad y expectativa por el rival, sumado a la pelea del titulo del Apertura 07.

La primera duda más allá del partido era que hacer, si ir a la tribuna lateral y tratar de obtener alguna foto y algún videito o mantener la costumbre de la vieja tribuna de cemento. Días de dudas, muchas más que las de Cagna con la formación. Él siempre supo quienes serían los 11 titulares y si Ayala no llegaba, que mejor reemplazo que Martín Morel y el antecedente de sus dos goles al reemplazar al guaraní.
Corrían los días con un paso no muy veloz, llegó el lunes y ya tenía mi bono de socio. Ratas dirigénciales. El martes, miles de personas se agolparon en las boneterías de la Avenida Perón para adquirir su entrada, los que tuvieron paciencia para esperar las consiguieron. Mientras tanto me debatía entre lateral o cabecera. Optando, al llegar la noche, por la primera opción. Total los que juegan son los jugadores.
Llegó el día, la bandera ya tenía su falso palo para poder ingresar sin que los poli-policías interroguen demasiado. La tensión crecía con los minutos, “a las tres me voy” y a las tres me fui.
Eran las tres y cuarenta y cinco, las puertas aun no estaban abiertas, la policía contenía a una gran masa de gente esperando el ingreso. Cuando las cuatro sonaron en los relojes, comenzó el desfile incontenible de hinchas de Tigre. La baranda de la tribuna lateral se colmo en escasos segundos. Poco a poco las banderas comenzaron a poblar el alambrado, como así la gente las tribunas. Tigre hace el reconocimiento del campo y llegan los primeros aplausos y ovaciones ¿Juega Lázzaro? Se pregunta más de uno al ver a Diz dentro del terreno. La pregunta resurgió cuando los cronistas de TV, decían que el nueve podía ir al banco.
Boca nunca salió a conocer el campo en el cual jugaría luego de 50 años, en un partido que terminó 1 a 1. Vale recordar que el ultimo enfrentamiento fue en la cancha de Chacarita, con triunfo de Tigre por 2 a 0, en aquel ultimo año en primera (1980)
Salen los equipos, llega lo que queda de la doce, la barra del matador ya lo había hecho. Globos azules y rojos desbordan de los tres costados locales. Hay clima de fiesta y campeonato. Saludo entre los jugadores y pitazo inicial.Primero lo tuvo Lázzaro, con un zurdazo débil a las manos de Caranta. De esa jugada apareció Ibarra para sacudir la modorra del fondo de Tigre con un tiro desde lejos que terminó en las manos de Islas y minutos mas tarde, con Banega como medio campista más adelantado manejando a pelota, con Palacio corriendo a lo ancho y con, el goleador, Martín Palermo pivoteando, el equipo de la rivera controlaba el juego. Hasta que por los ocho minutos, Morero le pifia al balón dentro del área, este queda para Palacio quien cabecea hacia la entrada de Martín para empujarla ante el cierre de Ferrero. 0-1 y todo para el visitante, que en los minutos posteriores tuvo varias chances de aumentar la cuenta con un tiro libre de Banega, que Islas le ataja a él y al sol que lo cegaba. Más tarde un zapatazo de Vargas fue devuelto por el travesaño. Tigre lo emparejo con empuje, y fue Ereros en dos oportunidades quien la tiro por encima del travesaño y luego Rusculleda se la alcanzó a Caranta desde lejos. La ultima la volvió a tener Ereros pero su cabezazo dió en el palo luego de un centro de Castagno. Así se iría la primera parte, con la ilusión de que el partido no estaba perdido.
Suena el teléfono y al hablar reacciono “me cambio de tribuna, me voy a mi lugar” allá en la cabecera, la misma de los ascensos, pero sobre todo de los triunfos frente a River, Racing y aquel agónico contra el Canalla.
Segundo tiempo y Tigre arremete. Ante un Caranta encandilado Román prueba de lejos, la pelota se va alta. El matador maneja la pelota, Morel se la sirve a Rusculleda, pero el zurdo ex Boca le sirve una masita al portero visitante. Lázzaro se escapa por la izquierda y frente a la marca de Morel y Maidana la pisa y encara hacia el área, lo ve entrar a Galmarini y se la cede, pero justo llega al corte Vargas.
Boca intenta un tibio ataque que muere en las manos de Islas, uno de los mejores arqueros del Apertura, que saca Rápido, Lázzaro la baja y abre con Ereros, quien desborda por derecha y saca el centro para que Morel defina con zurda, todo el fondo de Xeneize queda estático, la pelota da en el poste y el goleador con la pancita la empuja al gol. Cinco minutos después y con fiesta en las tribunas, el equipo de Cagna demostró que sabe jugar con la pelota en los pies, Morel tira una pared con Lázzaro y en la devolución remata de primera, es un tiro de zurda cruzado que se mete en la ratonera. Locura total, fuegos artificiales y carnaval. Tigre se aseguraba el segundo lugar en el Torneo. Pero el partido seguía y Román Martínez mete firuletes para dar un pase de taco a Ereros quien busca a Lázzaro pero el nueve esta vez no llega. Dos líneas de cuatro con el ingreso de Paparatto por Morel, y a aguantar, cosa que el Matador también sabe hacer, por eso la única de peligro fue un tiro lejano de Battaglia que encontró bien parado a Daniel Islas.
Es el fin. Tigre llega a la ultima fecha con el sueño de una final frente a Lanús, es mas de lo que el pueblo de la Zona Norte podía imaginar, mucho más, sobre todo luego de que en las primeras cuatro fechas solo se consiga un gol y cuatro puntos. Pero El matador está ahí envuelto en una locura demencial, soñando con la gloria en la máxima categoría del Fútbol argentino.


************************************************************
Futbol violento

Una vez mas graves incidentes. ¿entre barras locales? ¿entre ambas hinchadas? ¿peleas por ver quien es el nuevo jefe de la 12? no no, en este caso hablamos de un golpe a traición, hablamos de un corte sufrido en el codo de un simpatizante tigrense, durante el festejo del segundo gol. Se ruega a todo aquel que pueda aportar algun dato sobre el escalon que le propino el corte se comuinique a la comisaría más cercana.


***************************************************************
VIDEOS

faltando dos horas para el inicio



Se va llenando el estadio, y falta una hora.



La salida de Tigre



Con el 2-1 comenzó la fiesta



Es el final!!!




Bonus Track:


lunes, 26 de noviembre de 2007

tan solo por un instante

si pudieras ver tan solo por un instante,
como te miran mis ojos...
si pudieras sentir los latidos en mi pecho
cuando ríes a los cuatro vientos

tal vez encuentres el modo
de comprender un poco lo que siento....

si pudieran mis labios besarte una noche
volverías a no dormir tranquila
si pudieses saber lo que mis manos sienten
cuando te protegen del frío

y de lo seguras que se sienten contigo...
si tan solo una vez pudieses oír por mi
el sonar armonioso de tu risa
y ver cuanto tiemblan mis rodillas

tal vez encuentres el modo
de comprender un poco lo que siento....

y si, soy un pájaro sin nido
cuando despierto y no estoy contigo
y si, mis letras tienen un solo sentido
tus manos, tu labios, tu cuerpo con el mío....

lunes, 19 de noviembre de 2007

Estrellas perdidas

Me contaron una leyenda que no conocía
de dos estrellas que se escaparon del cielo
en una noche que la Luna sintió celos
sabiendo que como ellas no brillaría.

Estuve mucho tiempo buscándolas
nadie podía decirme donde estaban
ellas que hasta el sol ocultaban.
¿Por qué nadie trato de rescatarlas?

Una foto, que no refleja nada, me hizo amar
a esas estrellas que en tus ojos se esconden,
esas estrellas que no se hundieron en el mar.

Las nubes negras ya no se expanden,
Por que ahora solo pienso en ti
Por que en tus ojos encontré la vida que perdí

D.A.D. - 14/04/04 - 11:16am.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Violeta

El verde, rosa blanca,
lleva el dibujo de tus labios
febriles y alborotados.

El amarillo, sombra pálida,
tiene el contorno de tu cuerpo
seductor y apasionado.

El rojo, nuble blanca,
lleva el brillo de tu ojos
cegadores y hechiceros.

El negro, manantial de nieve,
es tu cuchillo en mi cuerpo
que se enfría y endurece.

DaD - 26 de abril de 2006

domingo, 11 de noviembre de 2007

Comparación

¿Cómo te sientes cuando los pájaros
vuelan y cantan cerca de ti?
Pues tu tienes la belleza del azulejo
y el canto dulce del jilguero.

¿Qué sientes cuando te abraza
el sol tibio de la primavera?
Pues bien, tu eres el rayo que trepa
y se cuela por alguna ventana entreabierta.

¿Cuánto refrescan tus pies las aguas
del arroyo que bajan cristalinas?
Pues tu llevas la frescura
que deja en las orillas la espuma.

¿Cuánto dolor te deja en el alma
la noche fría y oscura?
Pues esa es la herida que me deja la vida
por tratar de ganarme tu sonrisa.

DaD. – 11 de noviembre de 2007

martes, 6 de noviembre de 2007

Madrugada

… y llegó la madrugada, tentadora de sueños y de pesadillas que me encuentran despierto y no me pueden atacar o endulzar. Madrugada tibia sin sabanas revueltas, con brazos fríos y esta silla caliente.
Madrugada vengativa que hace naufragar a la mente, el duelo es entre ellas y el espectador de lujo es el silencio. Mi cuerpo será la victima, es el ser indeseado por ambas y por todas las que no están acá, que nunca estuvieron, ni estarán. Un chuchillo se oye volar, es la daga de la soledad que viaja directo al pecho. Manos sin tacto, sin derechos, destruidas por el oxido que invade lo quieto, corroídas como el sendero de las lagrimas en mis mejillas.
Está triste el río, no tiene sombra en esta madrugada, silenciosa por demás. Rojiza. Dónde se habrán ido los grillos, dónde estarán alumbrando las luciérnagas. Que parejo es el color de esta noche en la que nada pasa, nada, solo la sangre que comienza a brotar por el filo de la daga.
Veo una hoja moverse en lo alto del plátano. Se mueve y agita en soledad, como queriendo saludar, creo que ha visto a mi remera teñirse de rojo y se esta despidiendo. ¿Llegarán ángeles para verme partir? ¿O el fin será igual que todo el resto?
Un suspiro, el silencio y una gran vacío interno… y más silencio.

DaD. - 06 de noviembre

las 4 de la mañana y todo sereno

jueves, 1 de noviembre de 2007

frases escritas en los margenes de los cuadernos

siempre que una lagrima tuya caiga sobre la tierra fertil de mis manos, algo florecerá.

***************************************************************************

sos el poema que me llega a los ojos en las noches

***************************************************************************

que dolor tan particular, amar en singular

***************************************************************************

miércoles, 31 de octubre de 2007

Condena

Me duele el respirar
por que ya no trae suspiros,
así como el soñar
que ya no es contigo.

Se arruga el cuerpo,
se frunce es seño,
blanco se vuelve el cabello
y los nervios ganan terreno.

Se polarizan los recuerdos
en un margen cada vez más estrecho
y allí donde estaba el cielo
se luce el rojo del infierno.

DaD. – 30 de octubre de 2007

sábado, 27 de octubre de 2007

Una rosa y un te quiero, un cariño y muchos besos

A esas estrellas que son tus ojos;
por esa luna escondida entre las ramas,
por aquella estrella fugaz que solo uno vio
en las noches de copas.

A ese sol que es tu sonrisa;
por esos mates frente al río,
por aquellos paseos por la costa
en las tardes de domingo.

A esa musa que eres entera;
por estas, aquellas y las próximas letras,
por las sonrisas, la felicidad y las tristezas
escritas en cada momento compartido.

Una rosa y un te quiero,
un cariño y muchos besos,
y el deseo siempre latente
de que seas feliz como lo mereces.

DaD - 27 de octubre de 2007

***************************************
este era el final original:

"de hacerte feliz aunque me cueste."

jueves, 25 de octubre de 2007

[Quiero compartir esta luna llena]

Quiero compartir esta noche de luna llena
vestida de princesa entre campo de estrellas,
navegar por el mar de tu boca abierta
y jugar, dulce y feroz, entre tus piernas.

Convertir esta noche en una noche eterna
en la que no existan ni miedos, ni penas;
sentir a tu lado que todo es primavera
y flotar hasta el cielo entre sabanas inquietas.

DaD. – 24 de octubre de 2007

martes, 23 de octubre de 2007

Renovación

Crecen y se asoman diferentes soles, brillantes esferas teñidas de un instantáneo naranja. El viento es suave y delicado, como las manos de la amada. Nace el día y el verde poco a poco resplandece. Cantan las aves que van volviendo del vuelo emigratorio, la ciudad vive nuevamente.
El río que suena contra la escollera, cuenta secretos en voz baja, solo aptos para los que quieren oír. Ayer me dijo que todo se moría, que era necesario e inevitable, lloramos juntos; aunque luego de un rato de contarnos recuerdos y risas desgastadas del pasado me miró a los ojos y, entre olas, me aseguró que hoy todo comenzaría a nacer, diferente, con otros rostros y con nombres diferentes, pero que tal vez (y dependiendo de uno) traigan mejores sonrisas que las que murieron en la noche.
Y esta mañana que aun no termina de amanecer se dibuja con calma, trazada con un delicado pincel de esperanza.

DaD. – 23 de octubre de 2007

martes, 16 de octubre de 2007

Jardín de rosas

Las rosas crecen sin pétalos,
llenos sus tallos de espinas que rozan
y lastiman todo lo que tocan.

Más fuertes que la pinza que las corta
resisten todo viento y cada tempestad
de mi locura que las quiere arrancar.
Estas manos ensangrentadas buscan consuelo
en el agua de la lluvia que baja por el techo,
aunque tenga que soportar el dolor en silencio.

El barro hunde los pies, inmóviles
ante la hiedra que rodea el rosal,
que sin rosas ha de ser llamado espinal.

Rayo que iluminas esta oscuridad
cae en mis hombros, no tengas piedad
que las rocas son blandas

si con mi corazón las comparas.
Llévate todo rastro de felicidad
de aquellos años que ya no están,

y déjame crecer nuevo y de nuevo
sin espinas, sin rosas, ni rosedal
que mis propias flores quiero plantar.

DaD. – 15 de octubre de 2007

viernes, 12 de octubre de 2007

Cuarto oscuro

*

Ventana sin luz
de día y de noche.
Tus ojos claman
el brillo de una estrella.

Dormitorio ausente
de todo cielo
¡cuánto dolor
no ver el firmamento!

Voy
a convertirme en luciérnaga
y así,
en la inmensidad de la noche,

llegaré volando
para alumbrar desde tu puerta.

DaD. – 17 de enero de 2007

martes, 9 de octubre de 2007

En la habitación

"...es que no hay nada más triste que recordar
los sueños del pasado,para comprobar
que poco se cumplió de lo que habíamos soñado..."

(Después de brindar - Ariel Rot)


En la habitación el segundero del reloj como puñal en los tímpanos, tras la ventana el ritmo inconstante de la lluvia traducido en gotas y más atrás algunos truenos de nivel intermedio.
Los demás se describe como silencio: la lapicera acostada en el cuaderno, sin ganas de hablar; el teléfono inmóvil y callado como icono de soledad; el osito de peluche en pijamas no quiere conversar con el títere de goma espuma; los dados dentro del vaso no hacen el contacto que evoca los sonidos del azar; el frío se cuela lentamente y asciende sin provocar disturbio alguno; nadie dice nada, excepto por la parca que entra para llevarse mi alma pidiéndome permiso... y acepto con gusto.

DaD. – 09 de octubre de 2007

domingo, 7 de octubre de 2007

La Luna fue testigo

En una noche que se hizo fría
debí dejarte como si fuese brisa.
La Luna iluminaba con caricias
y me guarde tu fragancia y tu llovizna.

Camino por todo el mundo
cambiando siempre el rumbo
marcando un paso lerdo
por que sin ti me hice lento.

Si extrañas ver mi sonrisa
camina un poco mas aprisa,
que si nadie viene a besarme
mis labios no tardaran en secarse

Aun recuerdo aquella luna descalza,
de la primer noche sin tu mirada
y cuan tristes fueron mis palabras
al saber que no las escuchabas.

D.A.D. - 18/03/03 - 02:35am.

jueves, 4 de octubre de 2007

El andén

El desolado paisaje en la estación, es la fina estampa de que el tren acaba de pasar; un cigarrillo el piso, aun humeante me lo confirma. Es el instante en el que el andén se asimila a la muerte, frío y silencioso. El puesto de diarios aun permanece abierto; el borracho con sus horas bebidas busca alguna moneda perdida, mientras fuma el cigarrillo que levanto del piso.
La mente divaga y llega a pensar extrañezas, al tiempo que comienza a arrimarse gente bajo el techo de madera con estilo ingles, iluminado por luces celestes y parpadeantes. El banco, con un travesaño de hierro por respaldo, se torna algo incomodo, y claro, entre cuatro bancos disponibles yo tenía que sentarme en el que esta en peor estado.
El murmullo ya gano lugar y el tren vecino recogió a la gente de enfrente. Caras raras que se mueven sin sombra; almas extrañas que no se volverán a ver o al menos no se reconocerán. Si hay luna no lo sé, las estrellas que brillan desde acá abajo no se ven; no hay pájaros, no hay perros.
Infinito paisaje de estación, foto móvil y repetida, común del noche a noche, para el que perdió el tren y debe esperar al ultimo.
D.A.D.
31 de marzo de 2005
23:49hs.

lunes, 1 de octubre de 2007

Walter Huver escribió en su diario:

Domingo 14 de septiembre de 1997

¡Alabadas las ninfas!
Nos llenan de gozó
y hacen hermosa la vigilia.

¡Malditas tu manos!
Me han llenado de amor
y un puñal me han clavado.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Carta de un limón a otro

Me caí o me tiraron, ya no recuerdo bien. Pero sé que al volver me contaron que te vieron pasar. Me lamenté, siempre pasa que cuando a uno lo quitan de la rama cierra los ojos y se pierde alrededor. Eso si, no estaba en una nube (me bajaron de ahí antes de volver a mi rama) caí en un colchón de hojas gastadas, aun conservaban su perfume a limón. Me dormí y desperté tapado por las hojas que no paraban de caer, tal vez por eso no me viste...
La oscuridad estaba clavando sus garfios en mi alma, igual a mí me quedan estrellas, cometas, alguna que otra galaxia y, por las dudas, algún pájaro.
El limón de la otra cuadra me pregunto en una noche fría, mientras mirábamos al cielo: ¿Qué estrella serías? le respondí que estrella no, cometa si. Y una gota ácida le recorrió la mejilla. Lo note conmovido, como a mi cuando alguien me dijo que valore cada gajo.
Consulté al medico, pero ya tenía los ojos muy rojos cuando me entere que el polen era falso... eso si, me saco la sal.

Hasta la próxima planta!!!

DaD – 28 de septiembre de 2006

martes, 25 de septiembre de 2007

Por algo será...

Cómo un sueño que uno no sé cree ni aun sabiendo que fue un sueño. Así definiría la mañana del domingo 23 de septiembre de 2007.
Era temprano, demasiado temprano. La almohada dejaba la huella de una hora dormida (una sola) El teléfono celular sonó dos veces según su registro y el despertador trato de cumplir su función a las nueve, pero parece ser que lo apague al sonar. Me despiertan nueve y cuarto, rápidamente me levanto y me cambio, ojeo el celular y respondo a un mensaje haciéndome el despierto. Espero. Me dicen que me vaya, que ya era la hora. Me voy.
Antes de llegar a la parada del colectivo, paro en el kiosco para comprar unos chicles, pero un turista (dominguero –en el lenguaje tigrense-) interrumpe el paso a la ventanilla para mostrarle su radio-grabador al kiosquero y que este le diga que pilas necesita. Imposible comprar, viene el 60 del bajo y me espera abordo el amuleto.
La fila para entrar es larga y falta algo más de una hora para que empiece el partido (pico dulce en mano y acompañado es más fácil soportar).
Una vez adentro, sin más pérdidas que un encendedor del amuleto tigrense, podían verse las tribunas muy completas. La zona norte ha madrugado.
No lo negaré, cuando salieron los equipos me emocioné, las ojos prontamente se humedecieron y el grito de “Tigre corazón” apenas si se asomó por mi garganta.
Papelitos, globos, gritos y saltos. River pisaba el césped de Victoria y los rugidos de cientos de matadores lo intimidaron.
Tan Rápido nos pusimos en ventaja, tan libre fue el salto de Román Martínez que con mi poco dormir acuestas casi que no me lo creía. De pronto Ereros la gana y desperdicia lo que sería su único mano a mano, luego Lázzaro no se la pasa a Ayala y Carrizo tiene su único acierto tapando el remate. Así murió el primer tiempo, con River llegando una sola vez y con Tigre desperdiciando dos chances claras. Incredulidad y asombro, y nervios a la espera de la reacción gallinasea.
El sol ya dominaba la escena, las cabezas descubiertas ardían y las caras blancas comenzaban a enrojecer. El segundo tiempo daba comienzo y la primera situación de riesgo fue de River. E Islas saltó. Saltó como un tigre en busca de su presa, tiró un manotazo, que fue una garra para arañar el balón que buscaba ángulo y enviarla al corner. Nada transcendente hasta que el reloj se asomo a los 15’. Galmarini y un lateral que se transformó en centro, nadie la toco; ni Ayala, ni Lázzaro –por parte de Tigre- ni Gerlo, ni Ponzio y mucho menos Carrizo –por parte de River- ahí aparece Giménez arrojándose sobre la pelota e impactándola con la mano. Gol. Gol del Matador de Victoria, las cosas están 2-0 y un minutos más tarde se aumentaría la cuenta, por que Ayala hizo una gran pared, se acomodo en el borde del área y soltó un latigazo preciso con pierna zurda que se transformó en gol. Las tribunas rugen, los saltos hacen que tiemble el cemento de las gradas. Descuento de River y poco importa, todo es fiesta. Y allá se escapa Suárez solo, a la velocidad de un felino en plena cacería, pero este Tigre caza en manada y por el medio aparece el paraguayo que recibe el balón libre de contaminación, es 4-1. Delirio. Delirio y creer aun más que todo es un sueño, que no me levante de la cama, que el despertador seguía sin sonar. La gripe aviar se apodera del rival y en su impotencia pierde dos jugadores por expulsión. Victoria es el nombre y el grito. Me asombro ante tanto festejo, incrédulo, miro hacia abajo y ahí esta el amuleto, al que abrace en cada gol y abrazados rodamos un poco de costado en la avalancha del tercer grito; al que eleve al cielo en el cuarto gol, como agradeciendo su presencia, el que en sus excursiones al Monumental de Victoria nunca lo vio perder. Creer o reventar. Amuleto vestido de mujer, amuleto que gritaba: “son todos putos los borrachos del tablón” –muy feo eso en una señorita-.
Y al salir, luego de media hora, la policía cortaba la avenida, hasta que llegamos nosotros y nos abrieron pasó. El tren llego a la estación y esperó a que lleguemos, saquemos boleto y ascendamos a la formación, para luego partir. ¡Más suerte! dirán algunos, pero para mi tenia que ver con el amuleto que me acompañó.

*************************************************************

1) todas las fotos se amplían0 pinchando (haciendo click) sobre ellas.

2) luego del tercer gol dije: mañana quiero la tapa del Ole, Tigre tapa del Ole... y aca está:

viernes, 21 de septiembre de 2007

Cuando florezcan las azaleas


Cuando florezcan las azaleas nacerá con ellas el perfume que te lleve al cielo. Veras en el campo el verde colosal y sentirás el aire que aliviane tus pulmones. Podrás volar, como esas pequeñas mariposas que van hacia las flores.
Brillaran tus ojos cuando te envuelvan, en su magia infinita, las caricias de los tibios rayos del sol. Un ciclo de vitalidad que refresca el alma con agua pura y todo nace de nuevo, incluso las ilusiones marchitas.

DaD. – 21 de septiembre de 2007





****************************************

Las Azaleas son mias, como la foto

Feliz Primavera

martes, 18 de septiembre de 2007

Han olvidado

Mirarse las manos y sentir,
que ya no sienten,
que han olvidado la suavidad de otra piel.

Morderse los labio y sentir,
que ya no sienten,
que han olvidado el dulce juego de una boca.

Reflejar en el espejo los ojos y sentir,
que ya no sienten,
que han olvidado el fulgor de otros ojos.

Abrasarse uno mismo y sentir,
que el cuerpo ya no siente,
que ha olvidado el calor de otro cuerpo.

D.A.D. 21:02hs. – 08/04/05

******************************************************************

Desenvolviendo ropas viejas creo q nada se lleva mejor con este día

sábado, 15 de septiembre de 2007

Espacio vacío

hay un deseo que pido siempre que pasa un tren
(Mi gin tonic - Andrés Calamaro)

En cada respiro hay menos ganas, en cada parpadeo el peso es más grande. Todo sabe a dolor y cala hasta los huesos, es el agua impura que ha tocado puerto.
Se visten las ninfas con ropa de invierno, ahora que las azaleas florecen y el sol pasa más tiempo dándole color al cielo. Misteriosamente no hay nubes, misteriosamente el silencio es la voz del que relata este cuento.Cada cuadro es igual al anterior, un álbum de figuritas repetidas, desde que en un tren partió la ultima musa.

DaD. – 14 de septiembre de 2007

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Amanecer

Huelo el aire fresco que trae un nuevo amanecer. Tras el reverdecer del campo asoma el sol, que limpia el cielo de su oscuridad original. No quedan estrellas y poco importa, si eligió ser fugaz en la noche del corazón fue su deseo el que se cumplió. Hoy amanece y es lindo ver a las nubes teñirse de naranja. Si bien no hay grillos alborotados, tengo el canto el zorzal y del jilguero. A la perdida de las luciérnagas le retruco con las margaritas que se abren a la luz y con el jazmín que perfuma húmedo de rocío. Y si bien podría seguir soñando, es mejor estar despierto para disfrutar de este momento en que sol, con timidez y desvelo, comienza a iluminar los rincones negros.

DaD. – 12 de septiembre de 2007



martes, 11 de septiembre de 2007

Flor verde

*

El alma necesita compañía,
como mis manos acariciar tus mejillas.
El mundo se entiende mejor de a dos
por que la soledad le pesa al corazón.

Cuatro ojos ven más que un par
siempre acercan el horizonte al mar,
la paciencia pierde la calma
cuando alrededor no hay nada.

Se mide y se calcula, todo eso mata
a la flor que nace de la esperanza;
se enmudece el canto
y resurge álgido, el llanto.

Creo que dormiré otra vez,
es tan hermoso soñar contigo
que prefiero el encierro.
Vuelo, vuelo hasta alcanzar tu pecho;

en donde poco a poco, con nudos milimétricos,
construimos algo para soportar el viento,
me alimentare de la calidez de tu aliento
y cantare en tu oído cuando llegue el invierno.

Pero crece la mañana y en la almohada mi cabeza
todo da vueltas, me refrescaría tu belleza.
Empecemos algo, aprovechemos el sol
que tal vez mañana desaparezca la ilusión.

DaD – 26 de noviembre de 2006

sábado, 8 de septiembre de 2007

[He vuelto a caminar]

He vuelto a caminar el camino que una vez recorrí. He llegado hasta aquí pero no te encontré. No tan solo tu lejanía se nota, sino que la mía propia.
Aquel árbol de esperanza reluciente ha perdido sus frutos, el arroyo fresco, más lleno de pejerreyes que de truchas, tiene poco caudal y su orden invertido; recuerdo estos prados teñidos de verde, majestuosos como un cielo enteramente azul; un cielo que en este presente está espeso y cargado. Y las flores ¡Oh, aromas perfectos! Cuantos juegos he jugado en este parque, cuanta gloria ha lloviznado sobre mi cara. El sol era tibio todas las mañanas mientras por la ventana entraba el olor del pan cocinándose. El viento traía las palabras que necesitaba, todo lo demás no importaba.
Pero ya no soy aquel muchacho de mejillas rosadas y una sonrisa para cada respuesta. He plantado mi propio árbol, cultivado mis propias flores; cerca de otro arroyo, en otro campo verde. El cuerpo me pidió hacerlo, el cuerpo y mi instinto, sabio y perverso.
Allí conocí a las ninfas. Junto a ellas aprendí que un cuerpo desnudo es mucho más que dos bustos y una entrepierna. Es pasión, pasión afiebrada, desgarradora y jugosa como una manzana.
También descubrí que mi mente, intranquila y sorda, puede llegar más lejos que el mismísimo cielo. Místico, mágico e intoxicante acceso a otro mundo de tranquilidad. La calma irreal también es placer. Sabroso y perfumado.
¡Heme aquí! a la vera de un río por la mitad, sintiéndome exactamente igual que él; con un sol que solo sabe de temperaturas altas, esperando a ver si el viento sigue siendo el mismo y trae a mis oídos las palabras que perdí.

DaD. – febrero de 2007

jueves, 6 de septiembre de 2007

Soneto a la mujer amada

A ver si me reinterpreto..
Échale... fue una declaración de amor, allá por 2003, y este que aquí traigo fue otra, pero este año. Lo comento solo como comparación de los tiempos, y para ver si hay alguna evolución poética o no. El resultado de aquella está esta en el post anterior “Sin poder…” y el de este puede leerse en: Fuga, Fuga II, y otros tantos que hay por aquí.
Este como bien dice el titulo es un soneto, aunque desmedido, pero soneto.
Gracias a las dos personas que se animaron a decir que no entendieron la intro anterior y también a quienes recordaban el poema (y las circunstancias del mismo)

*******************************************************************************

Soneto a la mujer amada

Me gusta verte al mirar la luna,
por que tu rostro embellece como el de ninguna.
Tu le sonríes y ella se inunda
de celosos cristales que se reflejan en la laguna.

Tienes el alba que Dios imaginó
para el sol en una tibia mañana de verano.
Eres el viento que Eos sopló
en la cumbre de un monte elevado

Construiré con papel un bote a vela
para navegar el brumoso mar de tu cabellera,
cruzar el océano de tus labios canela

y anclar donde tus sentidos forman la costanera.
Atravesaré el suave movimiento de tu pollera
y llegaremos, amor mío, a la locura eterna.

DaD. – 27 de Abril de 2007

************

Eos, la diosa de la aurora, era madre de los Anemoi según el poeta griego Hesíodo. (Anemoi: eran dioses del viento en la mitología griega)

martes, 4 de septiembre de 2007

Sin poder dormir

échale la culpa a tus ojos, tuvo su historia que culminó en el poema que aquí subo, en esta especie de remake. Lo traigo para contrastar tiempos, ya que dentro de dos días subire otro de este año. Para mi son de los más lindo que he escrito. Ambos han tenido su momento de construcción, su corazón empeñado. En el caso de "sin poder dormir" hay dolor, que en su tiempo fue grande y también hay una gran historia detras... que tiene que ver con alguien que se hizo monja... (obvio, una mujer)

******************************************************************

Sin poder dormir

El hombre es mito,
religión y tormento.
Tus besos fueron ilusión,
sueño y desierto.

No tenerte a mi lado
es amanecer desvelado
Las penas y el llanto
son mi alimento diario.

Como la Luna,
paso las noches despierto.
Como un cuento incompleto,
siento que perdí mi futuro.

Cuando sube la marea de la noche
remueve la estaca del recuerdo
y el dolor que siento dentro
espanta a mis sueños.

El recuerdo es tu sonrisa,
el dolor es tu partida.
Lo que sangra es mi alma,
lo que ríe es mi desgracia.

D.A.D. - 12/12/03


*****************************************
hay una nueva canción....

sábado, 1 de septiembre de 2007

Hoja en blanco de un nuevo cuaderno

Hoja en blanco de un nuevo cuaderno
en tus renglones está la pureza y lo perfecto.
Aunque vacía de sueños, vacía de anhelos;
Esperas las huellas que el viajero

trae en su valija. Virgen de toda tinta
aguardas la elegancia de un artista.
Nube que en el cielo flotas con ilusión,
tal vez algún día llores un desamor.

Te imagino sonriendo,
hoja en blanco de un nuevo cuaderno,
cuando en ti caigan los versos

de delicadas rimas, de esplendorosos besos.
Hoja en blanco de un nuevo cuaderno
busco en ti la inspiración que no encuentro.

DaD. – 29 de agosto de 2007

jueves, 30 de agosto de 2007

Mariposa

"...ponte un abrigo y deja todo y vamos de aquí,
por la mañana veras las mariposas del jardín..."
(Mariposas - Estelares)


Ruidosa en su andar callado
poderosa en su aleteo blando.
Pensar que fue oruga
para luego ser capullo.

Como si del día fuese luciérnaga,
el sol en ella se refleja
volviéndola incandescente
cuando sus alas mece.

Amante de las hojas tiernas
que pagan cara su condena,
dejándose devorar sin pena
para luego verla bella.

DaD. – 29 de agosto de 2007

************************************
Mariu! te lo prometi hace mucho: te voy a escribir algo sobre mariposas... me demoré demasiado, pero acá está

lunes, 27 de agosto de 2007

[Una noche cambió el presente]

"sinceramente hace tiempo que nadie espera
en la vereda de enfrente..."
(El corazón sobre todo - Estelares)


Una noche cambió el presente
entre caras nuevas y otras vigentes
surgió un fuego interno, conciente
de lo que diría mucha gente:

¡Prohibidos sus labios! Huele a pecado,
eso marca al genero humano.
Nunca privare a mis manos
de acariciar su cuerpo blanco.

Mis ojos se atreven a mirar diferente
a la cálida luz de su belleza latente.
Las flores abren en mi jardín permanente
y la música vuelve con decibeles más fuertes.

Para el placer no hay mejor aliado
que un corazón antes destrozado
y quien juzgue a este acto de alocado
es que nunca ha estado enamorado.

DaD. – 13 de agosto de 2007

*************************************
Bueno, ya sabes que era para vos, por que ya te lo di... pude cumplir!!

viernes, 24 de agosto de 2007

Igualdad disfrazada

Quiero un bote a vela
para naufragar un nuevo sueño;
robarle a un ángel las alas
para que se quede a mi lado.

Los pies duelen por caminar tanto,
la vista arde de seguir buscando.
Arenas de mares que no he visitado
han llegado al pecho para dejarme varado.

Voy a robarle al zorzal su canto
cortarle al arco iris un pedazo
y así armar un corazón sin llanto.

En espiral se desenvuelve el camino
y aunque tenga un tono distinto
es más y más de lo mismo.

DaD. – 23 de agosto de 2007

martes, 21 de agosto de 2007

Habrá que seguir

"...hoy no estoy para mensajes universales
para meláncolias
para curar heridas por hacer
nadie me va a entender
hoy estoy para seguir..."
(Para Seguir - Andres Calamaro)


Cómo hacer para continuar
si el ritmo de los días se hace lento.
Cómo echarse a volar
si ya no hay viento.

Se escuchan voces llegar
lejanas como el eco,
se oye a la gente cantar
pero no cubre el lamento.

Sigo buscando un retazo
aunque sea de tu sombra,
para escalar cada peldaño

Por que de aquel amor
sólo quedan las sobras
y una rima de dolor.

DaD. – 20 de agosto de 2007

sábado, 18 de agosto de 2007

Ausencia nocturna

*

Puedo distraerme y pensar
en que está todo igual,
que nada ha pasado
y el mundo gira hacia el mismo lugar.

Pero en las noches que no te encuentro
algo se rompe una vez más,
estallan los mismo cristales,
se seca el mismo mar.

Brotan lágrimas de sangre,
el vino se hace vinagre.
Es como ver a cada momento
caer una estrella del firmamento.

Cambiaría todos mis versos
por tener tus besos.
Me di cuenta que tu compañía,
es, de todas, la mejor poesía.

DaD. 02 de enero de 2007

miércoles, 15 de agosto de 2007

Retazos de un diario de viaje

“El sol cae en medio del interminable campo, naranja, contorneando un tractor (situación fílmica) maravillados los ojos fotografían el instante… Pronto el astro de fuego desaparece y la claridad permanece, es tiempo de la primer estrella a la que quise ponerle tu nombre, me gritaron que era Venus y tuve más ganas de bautizarla con tu nombre.
La cabeza tiene vida propia y me secuestra. Me lleva hasta tus ojos, tu sonrisa, tus palabras dulces ‘y este río, del deshielo de mis ojos, que bordea mis pies, ya tiene tu nombre y mi angustia es la balsa que lo navega’ allá quedaron mis ojos, mi sonrisa, mis palabras dulces”

“Bell Ville, Ruta 9, kilómetro 502; lejos, muy lejos, de casa y son más de las ocho de noche (…) La oscuridad que bordeaba al micro lo ha invadido, sólo mi lámpara brilla, es la única estrella en medio de un universo oscuro ¿Acaso hay otro universo? Si me preguntan por la luna, juega a las escondidas, la vi sobre el techo pero no la piqué.

En Villa María me despierta un pequeño sueño de ojos húmedos como lavando las penas. ‘Ya son cuatro los meses de ausencia, sin tu voz de consuelo, sin tu voz de alegría ¿Cómo fue que nos reconvertimos en perfectos extraños? Sabor a injusto por los dos.’ Es mejor apagar la luz.”

Ya en tierra firme:

“Las caminatas son largas y la Plaza San Martín ayuda a mi descanso, mientras veo al mundo tejerse de a dos ‘fina rosa, siento que no volveremos a hablar’ y me viene a la mente una canción: ‘como me puedo sentir cuando sé que no voy a encontrar una chica igual a mi otra mitad…’ entonces la mente debate con el cuerpo para ver quien esta peor y concluyen en que llorar en la plaza no es la mejor salida.”

“llueve en borde norte de mis labios”

Momento

“El frío baja junto al silencio de la sierra.
En el centro la luna, bandeja de plata,
sirve en mi cabeza un plato de ensalada
y te dedico una lágrima , una sola,
por que aun estás en mi memoria”

DaD. - 29 de julio de 2007

“En el aire versos flotaban,
que al verte se volvían arte.
Palabras para tratar de conquistarte,
pero tus besos no me buscaban.

Cada situación, cada detalle
era más visible a luz de tu presencia,
como cuando la luna, con su esencia
para enamorar, ilumina la calle…”

lunes, 13 de agosto de 2007

Descubriéndote

*

Descubriéndote aprendí
que es lo mismo la luna que el sol,
que un suspiro tiene otro sentido
cuando se me escapa en tus oídos.

Veo un mundo distinto,
con acordes entre el gentío,
con reflejos de río
y el aire siempre huele distinto.

Puedo contemplar las estrellas
en la plenitud del día
y jugar a las escondidas
entre las sombras ajenas.

Descubriéndote aprendí
cuanto vale una sonrisa,
que el pasado no importa
cuando tus ojos se aproximan.

Hay un antes y un después
de tus manos en las mías,
nada queda por fuera
cuando tengo tu compañía.

DaD – 03 de enero de 2007

martes, 7 de agosto de 2007

anuncio

A ver gente hermosa... acá hay poemas, prosas.. tal alguna vez un cuento... pueden dejar de tomarse todo a modo personal??? sino esto se llamaria: "querido diario"

gracias!

se los quiere.


"te dedico una lágrima, una sola, por que aun estas en mi memoria"

lunes, 30 de julio de 2007

noche cordobesa

La noche se desmenbrana en gotas de luz,
la luna se ocupa de darle sombra a los detalles
que los edificios dibujan en las calles
Hay magia, hay encanto, pero faltas tu.

miércoles, 25 de julio de 2007

[Montado en su corcel de palabras]

"...para mi no existe un lugar mejor
que aquí solamente los dos,
enganchate conmigo,
ta lvez yo no sea tu hombre ideal
(...) pero igual
enganchate conmigo..."
(
Enganchate conmigo - Los Rodriguez)

[Montado en su corcel de palabras]

Montado en su corcel de palabras,
llevando en la cintura su espada
envuelta en versos y rimas paganas,
se acercó hasta su amada

y le dijo a la joven muchacha:
¡OH querida Silvana!
Lo que me pasa
es algo fresco y puro que sale del alma

y tan antiguo como la raza humana.
Quiero despertar contigo en las mañanas,
llenarte de besos al llegar el alba
tras noches de sabanas transpiradas

y pasar el resto de mis días
dedicándote toda mi poesía.

DaD. – 25 de julio de 2007

domingo, 22 de julio de 2007

Momento


Eros ardió con el brillo del fuego
cuando pensó en la forma de tus ojos,
y llegó caminando entre tulipanes
cuando le dio forma a tu cuerpo.





**creo que aun cuesta despegarse

viernes, 20 de julio de 2007

Fontanarrosa

Las tintas se han secado,
no quieren reír, no quieren llorar
sólo buscan recordar.


(la foto se puede ampliar)



...Qué lo parió!

martes, 17 de julio de 2007

Letras perdidas

Veras mis letras partir hacia otro lugar
en busca de ojos que tengan algo para dar;
en busca de un pecho que las mantenga cálidas,
que le borre con sudor la tierra árida.

La tinta se escurre y ahí están
estas tristes letras que no se callan,
que te siguen gritando con el alma,
que no tienen paz y pierden tu mirada.

Podría haber dejado en tu corazón
la luna descansando, haber perdido la razón
para llevarte a volar entre auroras boreales,
estrellas brillantes y cielos musicales.

Hasta las calles saben (y el río lo comenta)
podía hacerte feliz como a una niña en primavera,
nada me hubiese costado regalarte un cometa
y llevarte lejos, rodeada de gente o una isla desierta.

Sin embargo me miro en el espejo
y pierdo la armonía
sin embargo en tus brazos no soy yo
el que encuentra la felicidad.

DaD. – 16 de julio de 2007

domingo, 15 de julio de 2007

Cuando sientes que los das todo, cuando ves que mucho más para dar ya no tienes y te das cuenta que la paga es la más injusta; poco te queda por decir y el silencio se convierte en salida.
... entre lágrimas, por supuesto.

viernes, 13 de julio de 2007

Se conmigo

Lléname de fantasías
pero no te vayas,
las mañanas se aletargan
cuando no sé hacia donde
diriges tu mirada.

Canta en mi oído
tu suave canción
pero no te vayas,
no quiero tener que recordarte
mientras llega la tarde.

Brilla ante mi, con tu luz
mágica y boreal
pero no te vayas,
las noches se congelan
sin la tibieza de tus manos.

Quédate conmigo a llenar
de líneas mi cuaderno,
estas letras van mas allá de sus palabras,
buscan llenar esos ojos de belleza.

Esa belleza de la que se llenan
mis ojos al verte venir,
al verte llegar, al verte estar,
al verte sonreír (adolescente y febril).

Esa belleza que no se apaga
al verte partir,
pero que lentamente
me condena a morir.

DaD. – 13 de julio de 2007

miércoles, 11 de julio de 2007

Cara y cruz

En qué magia divagas fina rosa,
llevo dentro el deseo de verte en mi costa.
Tu sonrisa es un arma filosa
por la que mi dolor grita entre sombras.

No puedes entender el daño que me causa
verte tan bella, saberte tan cálida
y darme cuenta todas las mañanas
que las letras en tu nombre no alcanzan.

La ultima noche mis sentidos no sabían de frío
y esta nieve absurda que cuelga de los pinos
me parece una cruel burla del destino.
Por que apareces y te conviertes en estrella de mi cielo,

en el sol de mis mañanas y en la luna de mi sueños
¡Y yo que nunca aprendí a luchar contra eso!
Si en las noches de invierno dormir ya no puedo
es por que el eclipse me dejó al descubierto

DaD. – 10 de julio de 2007

lunes, 9 de julio de 2007

Momento LXXVIII


Agua blanca, entre hielo y espuma,
el borde gris de las veredas se camufla.
Los árboles dan frutos algodonados,
las nubes han bajado a descansar en el pasto.
La tierra cambió por completo su animo
y el triste gris se volvió un techo blanco.

DaD. – 09 de julio de 2007






***Si July, te robe la foto!!! gracias!

Échale la culpa a tus ojos

Si no puedo dejar de pensar en vos
es por que vi tus ojos
Si no puedo soñar con otra que cosa
que contigo
es por que vi tus ojos

Si mi alma divaga fuera de mí
es por que vi tus ojos
Si parezco un poco loco
es por que vi tus ojos

Si hoy no puedo decirte lo que siento
es por que estoy mirando tus ojos
Si me estremecen tus palabras
es por que mientras hablas
estoy mirando tus ojos

Si me enamore de tu sonrisa
es por que antes, mire tus ojos.
Échale la culpa a tus ojos
si no puedo dejar de pensar en ti

D.A.D. - 23/10/03 - 20:20hs.

**más pasados... solo para mantener el promedio de 1 actualización cada 3

viernes, 6 de julio de 2007

Pido gancho

Pido gancho para descansar mi cabeza, por que mi cuerpo se acelera y ya no puede correr. Es que todo surgió tan de repente, impensando que al abrir los ojos ya estaba corriendo.
Pido gancho, y que se entienda, es para descansar. Como de chico que uno corría para evitar ser manchado y luego de una larga persecución pedíamos a gritos, y con los dedos cruzados, un gancho para no ser tocados (ese era un gancho tramposo).
Yo no quiero hacer trampa, ya estoy manchado, es por eso que solo quiero descansar, tomar aire para poder continuar. Pido gancho por que me siento un chico jugando el juego más simple, aquel que no tenía demasiadas reglas para seguir, que todo el mundo comprende. Una cacería sin más armas que las manos que tocan un cuerpo, ese es el juego.
Pero pido gancho por que algunas manos duelen más, por que algunas piernas son demasiado veloces, imperseguibles, y duele el músculo motor de todo el sistema. Pido gancho y así, tal vez algún día, me encuentre de nuevo jugando, tratando de no ser manchado o teniendo a que manchar.

DaD. – 06 de julio de 2007

miércoles, 4 de julio de 2007

Anochecer

Las huellas, las marca, el sórdido andar de mi sombra. No tengo presencia dentro de los ojos de mi amada. En movimiento constante las palabras van perdiendo su fuerza y su ritmo. Solo quedan secuelas de su ilusión, de su esperanza.
El sol poco a poco se funde en naranja, el aire va tornándose más frío, la sombra se estira y anuncia los pocos minutos de existencia que le quedan.
Aparece ella envuelta en su brillante belleza, antes creadora de esta sombra que se desvanece. Se arrima a la ventana, mira los árboles verdes y los últimos zorzales que baten sus alas ¡galantes! Los postigos están abiertos, el perfume del pasto atraviesa la habitación, pronto le caerá el rocío de mis ojos; se sienta sobre el marco de la ventana, mira a la sombra extendida en el suelo de la habitación, radiografía de dolor, analogía de lo extinto; exhala el humo de la pitada que consumió al cigarrillo y antes de que el sol se muera bajó la persiana muy lentamente.

DaD.02 de julio de 2007

lunes, 2 de julio de 2007

Fuga II

“Yo sé que siempre hay algo que no podemos olvidar,
son esas cosas que ni siquiera el tiempo borrará.
Un día tal vez pueda pensar de otra manera,
pero hoy no puedo evitar lo que me apena”.
(
Lo que nunca se olvidaAndrés Calamaro)

¡Oh, luz brillante de mi alma! Aquí te dejo. Sé muy bien que ya antes lo he dicho, sé muy bien que al final nunca me he ido, pero sé también que nunca he sido correspondido.
¡Oh, corazón delator de mis sentimientos! Aquí te dejo. He convertido en realidad a mis sueños, pero en realidad nunca dejaron de ser sueños. Me tiemblan las manos, por eso ahora vivo despierto.
¡Oh, hechiceros ojos, siniestra risa de mi dolor interno! Aquí te dejo. Las penas son grandes cuando despareces entre las sombras fantasmales. No puedo estar bien aunque sea un instante.
¡Oh, momento fugaz de mi locura constante! Aquí te dejo. Soy demasiado feliz a tu lado y tanto así es que sufro cuando te vas por tu camino y no me voy contigo. Ya no cantan las estrellas, son solo puntos en el cielo.
¡Oh, dolor puro y santificado! Hasta aquí he llegado. Ha muerto la luna, han callado los pájaros, el sol no tiene fuerza y los peces abandonaron río. Estoy cerca de caminar descalzo, por eso es que hoy aquí te dejo.

DaD. – 01 de julio de 2007
Mientras me quitan los zapatos

sábado, 30 de junio de 2007

¿Me dejarías aterrizar en vos?

En que estaré pensando al escribir esto,
en que estaré soñando para pensar en vos.
Cuantos años han pasado para sentirme como ahora
Cuantas espinas me clave para disfrutar este momento

Si supieras el sinuoso camino recorrido,
si supieras las tormentas que he perseguido
¿Te quedarías conmigo?
¿Te despertarías a mi lado para ver el amanecer?

Y si te digo que es por ti que lloro
¿aún así me seguirías hablando?
Si algún día despliego mis alas y vuelo
¿Me dejarías aterrizar en vos?

Recostado en mi sillón
veo las gotas de lluvia
como lagrimas ardientes
de mi pasado olvidado.

Mientras,
rezo para que aquel pasado
no se transforme en el futuro
de este presente de ensueños

Solo quiero saber una cosa:

Si te confieso mis pecados,
si te cuento mis secretos más profundos
¿Vas a poder confiar en mi?

Si supieras el sinuoso camino recorrido,
si supieras las tormentas que he perseguido
¿Te quedarías conmigo?
¿Te despertarías a mi lado para ver el amanecer?

Si algún día despliego mis alas y vuelo
¿Me dejarías aterrizar en vos?

D.A.D. - 26/08/02 - 01:36am.

**Seguimos con los recuerdos... que remiten al presente

martes, 26 de junio de 2007

Cronica de un ascenso en medio del café

La salida de casa fue pasada la una y cuarto, lo que me llevó a perder el tren. Avisado Tomas para que no se suba a ese tren, tomamos en que le siguió. Esto trajo la primer consecuencia: El bondi que nos tomamos después era el coche numero 13. Es de buen augurio, pensé luego de que Tomas me de aviso del número.

Llegamos a Parque Centenario y fuimos hacia el café. Le pedimos al tipo de la barra si nos podía poner el partido (estaban mirando golf) nos dijeron que si y nos preguntaron quien jugaba. Tigre – Chicago respondimos y nos fuimos a sentar.

El mozo que nos atendió (un poquito gay) lo chamulló un rato a Tomas... (NdE: a mi ya ni los gay me chamullan.)

Un café y dos medialunas para mi, un café con crema y dos medialunas para el señor de buzo polar. Casi coincidiendo con el pitazo inicial, nos sirvieron lo pedido, acompañado de jugo de naranja y por dos baibiscuit (que alguien me diga como se escribe) Un solo sobre de azúcar puse, me pareció amargón, pero me la banqué. Comí primero la baibiscuit y luego mis dos medialunas. Tomas opto por dejar una medialuna ya que al terminar la primera Tigre ya se imponía 0-1 con gol de Castagno. El jugo le pareció fuerte, le dije que lo rebaje y me respondió: o ponerle azúcar. Calladitos en un lugar tan publico contuvimos el festejo pero los nervios se notaban como cuando Tomas trataba de tomar su café.

Entretiempo y una nueva ronda que llego (con su baibiscuit y su jugo) Obviamente repetimos los pasos anteriores (incluso el comentario del jugo)

Y apareció el patito Galmarini (el ídolo de Emiliano) y Tigre se pone 0-2, dos minutos mas tarde descontó Higuaín, para que Tomas no pierda la palidez que lo pintaba. Mi corazón parecía salirse y los sms de Silvana y Lucas no paraban de llegar, todos nerviosos, todos angustiado.

Penal para Tigre!!! Alegría y alivio... pero el partido no continuo. Un fuerte abrazo, la camiseta al hombro, pagar la cuenta salir y gritar!! El desahogo, la alegría, las ganas de volar hacia Victoria, pero primero había un examen que rendir.

En una hora lo resolví, bien o mal poco importaba, llegue a la parada en donde el 15 fue la nave que me deposito en la estación Belgrano para que, corrida mediante, tomar el tren hasta Victoria. Tren en el cual me entero, gracias a Silvana, todo lo ocurrido a la salida de la cancha.

Estación Victoria y caminar hacia la cancha. Los fuegos artificiales daban las señales de una fiesta, cada cuadra del barrio se veía muy diferente, sonrisas, nenes con banderitas, azul y rojo por todos los costados. El club volvía a cobrar la vida que la historia le dio.

Las tribunas se colmaban con el correr de los minutos, la gente se agolpaba dentro del campo de juego, más de 20000 personas estaban de fiesta. Tigre ha vuelto a primera y los rugidos se hicieron escuchar cuando el plantel ingreso al estadio.

Gracias Tigre por volver, te voy a seguir acompañando como siempre, como cuando éramos poquitos y estábamos ya descendidos a la B y como cuando bordeamos la C.

domingo, 24 de junio de 2007

Fuga

“Quien escribirá la historia
de lo que pudo haber sido,
yo que soñaba despierto,
ya no sueño dormido,
con quien estarás ahora
quien te va a dar de comer...”
(El día de la mujer mundia - Andrés Calamaro)

Voy a llorar esta noche mi amor, voy a llorar por que no estaré con vos. Intentaré partir, me canse de sufrir. Romperé los espejos y marchare a otro lugar por que es muy fuerte lo que me pasa como para dejarlo así; gastándose, consumiéndose envuelto en dolor.

No buscaba nada y tropecé contigo, había encontrado tantas cosas lindas que no lo creía cierto. Pero soñé una noche, luego fueron dos, tres, cuatro, más de diez; hasta seguir soñando despierto. Era abrir los ojos y ver como cambiaba todo lo circúndate, brillos sin luz. Plenitud.

Voy a llorar esta noche, por que ya no sueño sin lágrimas y solo sueño contigo. Quiero partir hacia un mundo nuevo, que será el mismo pero lejos del dolor que me produce dejar de estar a tu lado. Las sombras tienen filo y las estrellas cambiaron su brillo por dagas.

No buscaba nada, maldita suerte traicionera que me enveneno el alma. Estas letras ya perdieron sus ganas por que saben que no volverán a ser para ti. Ni este placer de sonreír, ni el recuerdo de unos ojos al brillar la luna. Por que voy a llorar esta noche y luego partiré.

DaD. - 24 de junio de 2007

*Desaten las cadenas, son sinonimos de esclavitud...

**Gracias July* por la extraña coincidencia que llevo a que me des el titulo de este escrito.

***Hay nueva musica